ADA, tecnología de asistencia y el ejemplo principal de cajeros automáticos

Las compañías proactivas han recurrido hace tiempo a tecnologías "asistenciales" ya disponibles para satisfacer la necesidad. A la luz de las recientes resoluciones judiciales en favor de las personas con discapacidad, su uso podría evolucionar de voluntario a obligatorio.

 

Accesibilidad asequible

Hace tres años, un artículo sobre el cumplimiento de ADA dijo que sería prácticamente imposible diseñar un quiosco totalmente accesible, totalmente compatible y asequible para un lugar público. Sin embargo, según los observadores de la industria, esto está cambiando. "Hacer un quiosco accesible solía ser un esfuerzo extremadamente caro y tiempo intensivo", dijo Laura Boniello Miller, director de marketing de KioWare Kiosk Software Analytical Design Solutions Inc. "En la actualidad, los quioscos accesibles pueden servir para proporcionar tecnologías de asistencia para Clientes y usuarios que mejoran la experiencia del cliente - haciendo que un negocio sea más accesible a través de la adición de un quiosco ".

 

"Los quioscos pueden permitir a las personas sordas leer instrucciones en lugar de esperar a que un asistente de firma asista con la reunión de información", dijo. Los quioscos de videoconferencia, como el asistente de Starbucks, pueden acomodar la comunicación a través del lenguaje de señas americano en la unidad.

 

El lector de pantalla de acceso al trabajo con voz con salida de voz y braille es una de las tecnologías más conocidas para los discapacitados visuales. "Los quioscos que hacen uso de la tecnología JAWS pueden atender a un individuo con discapacidad visual", dijo Miller. "Y nada de esta integración quiosco es extra cuando se hace usando el software del sistema quiosco que es compatible con JAWS, videoconferencia u otras tecnologías de asistencia".

 

La conciencia es clave

"Incluso las opciones más básicas y rentables están subutilizadas", dijo Tom McClelland, presidente de DynaTouch, un proveedor de soluciones de quiosco de autoservicio.

"Hay muy pocos fabricantes de quioscos e integradores que hacen a sus clientes conscientes de estas tecnologías", dijo McClelland. "Para algunos, eso puede ser porque simplemente no son conscientes de todas las tecnologías.Para otros, probablemente tiene más que ver con el costo adicional.Para equipar un quiosco de autoservicio con tecnologías de asistencia completa y completa requiere un diseño especializado, software y hardware."

 

Touch Information El software de presentación de DynaTouch tiene un motor de conversión de texto a voz integrado, programable, así como ajustes de tamaño de pantalla, contraste y volumen seleccionables por el usuario, dijo McClelland. El software permite el contenido habilitado para la Web en dispositivos de acceso compartido y público, incluidos quioscos, pantallas digitales, tablets multiusos y estaciones de trabajo.

 

Quioscos gubernamentales y cajeros automáticos lideran el camino

Las especificaciones para quioscos gubernamentales y cajeros automáticos ofrecen a los fabricantes orientación para que los quioscos sean más asistivos en todos los casos de uso.

Por ejemplo, el Centro Postal Automatizado del Servicio Postal de los Estados Unidos, por ejemplo, ofrece avisos de audio y un teclado especial que facilitan el acceso sin asistencia de usuarios con problemas físicos, visuales y cognitivos.

 

"El gobierno lidera este camino tanto por necesidad (requisitos legales) como por filosofía", dijo Miller de KioWare. "De acuerdo con la ley, las agencias gubernamentales deben atender a todos y cada uno de los ciudadanos, y sus tecnologías deben hacer lo mismo." Además, el gobierno ha empleado en los últimos años personas con discapacidad visual o auditiva, así como discapacitados físicos o de diferente habilidad Individuos en números récord ".

 

"Cuando nos fijamos en la industria de cajeros automáticos, eso es para decirnos que definitivamente hay un aspecto de ADA que tiene que ver con el sonido y los niveles reales y la producción de sonido", dijo Ben Wheeler, consultor de la industria de quioscos. "Con cajeros automáticos tiene un conector de salida audible."

 

La mayoría de las máquinas bancarias automáticas ofrecen una guía de audio cuando un usuario se enchufa en un auricular, según el Consejo Nacional de Negocios y Discapacidad del Centro Viscardi. El usuario puede completar las transacciones fácilmente siguiendo las señales de audio para encontrar los botones correctos marcados en Braille en la máquina.

 

Los cajeros automáticos de Barclay ofrecen capacidad de salida de voz a través de conectores para auriculares. Las personas con impedimentos visuales pueden simplemente conectarse y hacerle leer las opciones de transacción.

 

Esperar una mayor aplicación

"Vas a ver más aplicación para los que tienen problemas de audición - volumen de sonido y quizá lenguaje de señas", dijo Jegil Dugger, vicepresidente de ventas de Juke Slot, proveedor de soluciones para quioscos. La compañía ha estado trabajando con la Escuela del área de Atlanta para los sordos para asegurarse de que el interfaz que ordena resuelva las necesidades de los usuarios.

 

Después de que Juke Slot se enteró de que un cliente con problemas de audición que tenía problemas para pedir una comida en un restaurante usando sus quioscos de autoservicio, la compañía desarrolló un dispositivo que muestra un avatar virtual que se comunica en lenguaje de señas.

"Nuestro software de lenguaje de señas no sólo está diseñado para restaurantes, sino que está diseñado para todas las industrias", dijo Dugger. "Se puede utilizar en la banca, se puede utilizar en cajeros automáticos, médicos o lo que sea."

 

Dugger no tiene conocimiento de que ninguna empresa sea demandada por un quiosco que no pueda ser utilizado por un consumidor con problemas de audición. Sin embargo, Taco Bell fue demandado en julio por un cliente con problemas de audición en Nueva Jersey que tuvo problemas para realizar una orden en un drive-thru.

"Además, yo diría que los requisitos de la ADA para la accesibilidad quiosco debe ser considerado importante, sobre todo en las áreas de la atención de la salud, el transporte y la banca", dijo Miller KioWare. "Sí, hay costos, pero son triviales en comparación con el impacto que tiene en un individuo diferente que no puede llevar a cabo una tarea necesaria".

 

Visto en: https://www.atmmarketplace.com/articles/ada-assistive-technology-and-the-leading-example-of-atms/