Calcetines Sock’m, de Canarias al espacio

La empresa canaria Sock’m ha diseñado los calcetines que llevarán los primeros turistas espaciales. Sock’m ha inspirado su diseño en los principios de fabricación del traje espacial que diseñó el científico y aviador español, Emilio Herrera Linares en 1936.

La idea surgió cuando la Agencia Espacial Europea lanzó una propuesta a varias escuelas de diseño en el que les retó a que diseñaran prendas para los astronautas, respetando la armonía entre el estilo espacial y los requerimientos técnicos necesarios para la vida en el espacio.

Para elegir los componentes de los calcetines han recibido el asesoramiento de la NASA y de un diseñador ruso de trajes espaciales. Finalmente están compuestos por hilo de cobre y plata, lo que permite reducir la carga electroestática que producen en gravedad cero los tejidos sintéticos.

Calcetines Internacionales

La marca canaria ya se encuentra en más de 60 tiendas físicas, 15 países y dentro del comercio online. Su próximo paso sería llegar a Japón dónde se toparían con un público mucho más exigente.

Además, eso no es todo, el algodón que utilizan lo traen de Egipto y la fabricación la realizan en Portugal. La producción es cara debido a que los materiales que utilizan son de alta calidad y su fabricación requiere un proceso tecnológico muy sofisticado, por lo que llegaría solo a un segmento de mercado dispuesto a pagar por un producto diferenciado.

Pueden ser usados en el exterior ya que tienen el grosor necesario y han sido sometidos a un tratamiento ignífugo. También han diseñado una versión para el uso diario, en el que personas con un menor poder adquisitivo podrán lucir los diseños exclusivos de Sock’m.

Esto es sólo el reflejo de cómo Canarias aspira alto en el mundo de la Tecnología y el Diseño, desde dónde cualquiera puede cumplir sus sueños si le pone empeño y dedicación.