La ULPGC y Telefónica Móviles España amplían el convenio de colaboración para el desarrollo de la plataforma ‘Cátedra Telefónica de Tecnologías Accesibles’

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, y el Director Territorial de Telefónica Móviles España, Juan Flores, han suscrito hoy, miércoles 28 de junio, un convenio específico de ampliación del convenio marco suscrito en mayo de 2005, para establecer una plataforma de investigación, desarrollo e innovación tecnológica denominada ‘Cátedra Telefónica de Tecnologías Accesibles’.

La dirección de la Cátedra corresponderá al Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero. En la firma del convenio, también estuvieron presentes el Vicerrector José Pablo Suárez, y la Gerente de la ULPGC, Eulalia Gil Muñiz.

Las líneas prioritarias a desarrollar se refieren, entre otras, a la generación de contenidos multimedia para la docencia, administración electrónica, telemedicina, conservación del medioambiente y sostenibilidad, desarrollo de ayudas para discapacitados, desarrollo de ayudas para personas con dependencias, fomento y desarrollo turístico, etc.