PRESENTE Y FUTURO DE UNA SOCIEDAD DIGITAL: Jornada de la Cátedra

El lunes 10 de octubre, en horario de mañana, en el Salón de Actos del Edificio Polivalente I del Parque Científico Tecnológico (Campus de Tafira) tendrá lugar la Jornada 2016 de la Cátedra Telefónicade la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que este año lleva por título "Presente y Futuro de una Sociedad Digital".

 

La inauguración tendrá lugar a las 9.30 horas a cargo de Fran Santana, Director de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones del  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Gloria Rodríguez, de Telefónica Canarias y Jose Pablo Suárez, representante de  la Cátedra Telefónicade la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

 

Este año, la jornada girará sobre los retos de internet y la sociedad del futuro, especialmente en dos campos claves como son la Educación Digital y estrategias de negocio basadas en Internet. La participación está abierta a todas las personas interesadas pero es necesario inscribirse online en LETSTICKETS (http://letstickets.com/telefonica16)

 

 

Esta edición contamos con la participación del Dirección de Relaciones Institucionales de Telefónica y Relación con la Universidad, Fabián García Pastor, quien además es el coordinador de la Red de Cátedras en las universidades españolas. Su intervención versará sobre la utilidad de la Red de Cátedras como motor de la colaboración universidad-empresa. Le seguirán dos ponentes que hablarán sobre el Futuro de la Educación Digital, Angel González de Telefónica Educación Digital y David Carabantes de la Universidad Politécnica de Madrid. 

 

La segunda parte de la jornada contará con la participación de un etudiante de la ULPGC,Orlando Santana, joven emprendedor y experto en posicionamiento web y growth hacking, cuya intervención se titula "Cómo ganar dinero haciendo Growth Hacking". FInaliza la jornada,David Macías, CEO de Videolean y experto en video marketing y storytelling con video, cuya intervención tendrá por título "Social Videos: la nueva forma de educar"

 

Esta jornada tiene especial interés para los jóvenes, padres, tutores, docentes, especialistas, etc., es de caracter gratuita y se emitirá certificado de asistencia.

 

Las jornadas podrán seguirse en directo online a través de Open ULPGC. (www.open.ulpgc.es)

 

Presentaciones de la jornada:

 

Presentación de D. David Macías (Videolean)

 

Presentación de D. Orlando Santana