micro_aguja

Parches con agujas para luchar contra enfermedad oculares

Parches con agujas para luchar contra enfermedad oculares

Actualmente, enfermedades oculares como el glaucoma o la degeneración macular,son tratadas con gotas para los ojos. Sin embargo, las gotas para los ojos no siempre son suficientes para administrar grandes cantidades de medicamentos. Tampoco son particularmente adecuados para administrar dosis de medicamentos durante un período prolongado de tiempo. Ahí es donde entra en juego el nuevo tratamiento que han desarrollado en Singapur. Se trata de un parche para el ojo con pequeñas agujas solubles.

El parche se coloca en el ojo del paciente y luego se retira, dejando las micro agujas incrustadas en la córnea. Las microagujas constan de dos capas: una capa externa que administra una dosis inicial del fármaco y una capa interna que administra una dosis secundaria del fármaco durante varios días.

«Este trabajo proporciona una nueva estrategia para la administración eficiente de medicamentos en el ojo», dijo Chen Peng, profesor de la Escuela de Ingeniería Química y Biomédica de la Universidad Tecnológica de Nanyang. Con solo presionar el parche , las diminutas agujas penetran el tejido de la superficie ocular y funcionan como reservorios de micro-fármacos. La cinética bifásica de liberación del fármaco habilitada por los microcontenedores de doble capa mejora en gran medida la eficacia terapéutica.

Hasta ahora, el parche ocular con aguja ha sido probado en ratones, donde demostró una eficacia mayor que las gotas oculares normales. . «La administración de un anticuerpo monoclonal antiangiogénico por el parche en el ojo puede reducir el 90 por ciento del área neovascular, lo cual mejora la eficacia del fármaco usando gotas para los ojos un 15 por ciento. «, Continuó Peng.

Los investigadores actualmente están optimizando el parche en el ojo. Están centrados en la composición y rigidez de las microagujas. Esto permitirá un mejor uso práctico. También están en el proceso de buscar colaboradores clínicos para un ensayo médico, con el objetivo final de comercializar la tecnología.