Microsoft desarrolló una aplicación inclusiva para los discapacitados visuales

Se basa en la inteligencia artificial para describir desde objetos comunes hasta las emociones de las personas. 

Microsoft presentó una nueva aplicación para móviles que utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para describir objetos y personas, incluso hasta sus emociones, para personas con cierto grado de discapacidad visual.

Esta aplicación inclusiva, llamada Seeing AI, tiene una mecánica sencilla. Solo hay que enfocar la cámara del teléfono en un objeto o persona, para luego obtener una narración completa de lo que reflejó.

A su vez, puede adivinar cosas como la edad y la emoción. También escanear códigos de barras y documentos, leer mensajes de Twitter y hasta reconocer la moneda estadounidense.

Gracias al asistente inteligente Cortana, los discapacitados visuales tendrán en Seeing AI una ayuda para reconocer fácilmente los colores e incluso contar con un dictado de voz en el paquete Office.

Tras haberla probado en público en la conferencia Microsoft 2016 Build, Seeing AI está finalmente disponible para descargar en los dispositivos con iOS de manera gratuita y, por el momento, de manera exclusiva en Estados Unidos. En tanto que no fue confirmado si tendrá su versión para Android o si funcionará en otros países.

Visto en: https://www.clarin.com/next/microsoft-desarrollo-aplicacion-inclusiva-discapacitados-visuales_0_B1ysW5DH-.html