Una app permite a personas sordas seguir conversaciones con múltiples interlocutores

La aplicación AVA permite a personas con discapacidad auditiva seguir conversaciones en las que intervienen varias personas.

En muchas ocasiones seguir conversaciones informales o de trabajo con múltiples interlocutores puede ser complicado, ya que la personas con discapacidad auditiva puede perder parte de la información.

Por esta razón, AVA permite a los usuarios leer lo que está diciendo cada uno de los interlocutores, identificando quién dice cada palabra. De esta forma puede seguir de una forma mucho más sencilla estas conversaciones.

La aplicación es gratuita y cada interlocutor la debe tener instalada. Entonces, las personas que participan en la conversación debe poner su smartphone cerca de la boca cuando habla y AVA irá transcribiendo lo que dice al móvil del usuario con discapacidad visual.

Esta aplicación aún no está disponible en España. Por ahora está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Argentina, Países Bajos, Francia y Suiza, pero la compañía afirma que está trabajando para que pueda descargarse en más países.

Aunque la aplicación es gratuita, y eso permite participar en todas las conversaciones que el usuario quiera, sí que está limitado el tiempo al mes en el que el usuario puede alojar una conversación múltiple hasta un máximo de 5 horas. Si se quiere quitar este límite se puede pagar cerca de 30 dólares al mes.

Visto en: http://www.tecnobility.com/noticia/una-app-permite-personas-sordas-seguir-conversaciones-con-m%C3%BAltiples-interlocutores