'Stella Vie' quiere poner el ejemplo y demostrar que los coches solares y familiares son el futuro

Estamos en pleno boom de ideas y proyectos para la adopción de energías renovables, donde la energía solar se ha colocado como una de las favoritas gracias a que su implementación es de las más accesibles, además de que está presente en varios escenarios.

Dentro del mundo automotriz hemos visto como los coches eléctricos empiezan a ganar terreno, pero muchos creen que la verdadera revolución vendrá cuando tengamos vehículos impulsados por energía solar, algo que no es tan descabellado. Hoy conoceremos un interesante proyecto que plantea la llegada de un coche familiar que obtiene su energía por medio de paneles solares.
Con la promesa de hasta 1000 kilómetros de autonomía

Un grupo de diseñadores e ingenieros que forman parte del 'equipo solar' de la Universidad de Tecnología de Eindhoven acaban de presentar 'Stella Vie', un coche completamente solar y además, accesible para el gran público, ya que está dirigido a familias de clase media.

El coche ha sido ideado con un techo de paneles solares, algo que según sus creadores le permitirá tener hasta 1000 kilómetros de autonomía durante un día soleado en Holanda. Además, el Stella Vie es capaz de almacenar toda la energía excedente en una batería en su interior, la cual puede ser usada para dar energía a alguna habitación de nuestra casa o algún electrodoméstico.

El coche tiene capacidad para cinco pasajeros y ha sido creado bajo un diseño aerodinámico y "estético", que es una evolución al 'Stella Lux', su anterior vehículo solar. Según sus creadores, el interior del coche será espacioso, minimalista y ergonómico, además de que contará con la tecnología necesaria para conocer su desempeño mientras conducimos. Estará equipado con frenos regenerativos así como tecnología V2X, lo que le ayudará a conectarse con otros dispositivos y coches en la calle.

El Stella Vie es apenas un proyecto con una visión de cómo serán los coches en un futuro, y aunque parezca sólo un concepto, ya esta listo el primer prototipo que competirá en la World Solar Challenge 2017 en Australia durante el próximo mes de octubre, que es cuando veremos a éste y otros coches solares apostar por este futuro que muchos aún ven lejano.

Visto en: https://www.xataka.com/automovil/stella-vie-quiere-poner-el-ejemplo-y-demostrar-que-los-coches-solares-y-familiares-son-el-futuro