Drones de la Cruz Roja para los desastres naturales

Tras el paso del huracán Harvey, considerado el huracán más fuerte y el que ha provocado más daños materiales que cualquier otro en Texas (EEUU), la Cruz Roja ha puesto en marcha un nuevo proyecto para incluir drones en situaciones adversas.

Estos días las catástrofes naturales están ocupando nuestras noticias, Harvey es sólo el primero de la lista, pero le siguen muy de cerca Irma y José. Es por ello que la Cruz Roja quiere ir un paso más allá para solventar los daños lo más rápido posible.

Antes de comenzar a utilizar estos dispositivos la Cruz Roja realizará pruebas durante una semana en Houston, una de las zonas más afectadas por las inundaciones que dejó Harvey

Los drones servirían para analizar qué zonas son las que necesitan ayuda lo más rápido posible y así poder trasladar al equipo exactamente al lugar más daños presente. Además, se reduce la necesidad de poner en peligro a los equipos debido a que, cuando ocurre una catástrofe de estas magnitudes, acceder a estos lugares no es tarea fácil.

La Cruz Roja también ha declarado que las imágenes serán recogidas exclusivamente por ellos mismos pero que estarían dispuestos a compartir las imágenes con otros organismos si con eso se disminuyera el número de daños.  

El dron de prueba será suministrado por la compañía CyPhy Works, empresa experta en la creación de drones para la defensa y la seguridad pública y comercial. Además, será financiado por la empresa de mensajería UPS.

Este no es el único proyecto que tienen en mente, Cruz Roja ha afirmado qué, si el uso de drones resulta efectivo, seguirá contando con la tecnología para prevenir muchas de las desgracias que ocurren día a día en nuestro planeta.

Esto no es más que un ejemplo de cómo gracias al uso de tecnología, podemos llegar a solucionar muchos de los problemas que ocurren en nuestro entorno.