Mö, el primer coche solar del mundo

La empresa malagueña Evovelo lanzará al mercado en 2018 el primer coche solar del mundo.

se caracteriza por ser un vehículo biplaza pensado para recorrer distancias cortas. Es capaz de recorrer hasta 25 kilómetros por recarga utilizando energía solar. El coche está fabricado con materiales sostenibles que se regeneran con el tiempo.

Al estar catalogado como vehículo eléctrico ligero, no necesitará permiso de conducción ni pagará impuestos por circular. El vehículo es completamente cerrado por lo que, al igual que un coche convencional, protegerá a sus dos ocupantes de los cambios en el clima.

Las placas solares situadas en el techo permiten que pueda cargarse mientras está circulando o cuando está estacionado. Además, en los días que no haya sol, podrá llevarse la batería adicional de carga eléctrica que posee y cargarlo en su casa o en su lugar habitual de trabajo.

La empresa ha afirmado que su misión es la de diseñar y fabricar vehículos que minimicen el consumo eléctrico y la polución. El incorpora placas solares flexibles debido al diseño curvado de su carrocería en las que se han implementado nuevos métodos de fabricación.

También cuenta con una batería de litio de última generación y motores trifásicos sin escobillas. Mide 2 metros de longitud, 1,30 metros de alto y 1,40 de ancho. Cuenta con un pequeño portabultos y pesa 85 kg.

La empresa tiene pensado lanzar nuevas líneas de este producto que incluyan más tecnología, que se puedan personalizar y que no sólo quede en el transporte de personas, sino que pueda ser utilizado como transporte para animales, vehículo de reparto, taxi o monoplaza.