La ULPGC crea una aplicación para atender las necesidades de alumnos en situaciones extraordinarias

A partir de este curso académico (2017/2018), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una aplicación móvil para atender las necesidades y los problemas de alumnos que se encuentren en situaciones extraordinarias o sobrevenidas.

La aplicación “Estu” pondrá en contacto al alumno con el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes dirigido por Antonio.S Ramos Gordillo. La app atenderá casos de acoso, de enfermedad, mala situación familiar, marginación, falta de recursos económicos o situaciones personales que requieran una atención especial por parte de la universidad.

Pioneros en España

El Vicerrector señaló que “ninguna universidad española tiene una app de este tipo, dirigida a resolver los problemas del estudiantado”. En la presentación, a la que acudieron el Rector Rafael Robaina junto con el Vicerrector y la Directora de Servicios al Estudiante y Atención Social del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes Pilar Estopa, se destacó la importancia de facilitar la comunicación directa con los estudiantes en situaciones difíciles, punto que se destacó también en la campaña electoral del actual Rector. Además, Antonio.S Ramos indicó que, “nueve meses después, cumplimos el compromiso que teníamos con nuestros estudiantes, ya que queremos transformar la relación de la institución con sus principales usuarios, los estudiantes”.

Palabras del Rector

Rafael Robaina señaló que las nuevas tecnologías hacen posible la creación de estos medios telemáticos que ayudan a simplificar los procedimientos y abren una vía de comunicación directa y adicional a los medios tradicionales de contacto con el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes. En palabras textuales del Rector: “Creo que vamos a resolver bastantes problemas individualizados. Animo al alumnado a que confíen en esta iniciativa, que esperamos que sea de gran utilidad.”

Finalmente, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC, Soledad Griffone, añadió que esta iniciativa ayudará a que “el estudiante vea que la universidad no sólo es un lugar dónde se viene a estudiar, sino que también pueden verse apoyados”.