La Realidad Extendida, el nuevo oro de las TICs

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y dentro del marco del programa CODECAN (Competencias Digitales de Canarias), ha abierto el plazo de inscripción al “Taller de Realidad Virtual 2017”, con el objetivo de potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se trata de un taller totalmente gratuito, que se impartirá de forma presencial en todas las islas. Estará orientado a mayores de edad con interés en las Tecnologías de la Información y que deseen iniciarse en el mundo de la Realidad Virtual, con el fin de ponerse al día en los conceptos y prácticas más innovadoras del momento en Realidad Extendida.

El taller será impartido por Pedro Mujica, Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de CEO de la empresa Wecolab y uno de los referentes en el sector de la tecnología, el marketing y la creatividad en Canarias.

Es una excelente oportunidad para un acercamiento práctico al desarrollo más innovador y de última tendencia en Realidad Virtual, representando un sector cuyo futuro está asegurado, según las previsiones económicas de expertos internacionales;  y transcendental para las islas cuya industria principal es el turismo, lo que podría llegar a convertir Canarias es todo un referente mundial.

La importancia de la Realidad Virtual hoy en día.

La Realidad Extendida, suma de la Realidad Virtual y la Aumentada, junto con el desarrollo de la Inteligencia Artificial, abren paso definitivamente a lo que se conoce como la cuarta revolución industrial. Pero no solo supone una revolución de la industria, si no del ser humano en sí mismo, transformando los conceptos de Ser, Estar e Imaginar. Revoluciona por completo la forma de relacionarnos, aprender, percibir y crear. Marca una nueva era sin precedentes en el consumo de bienes y servicios, en todas las áreas de conocimiento y negocio.

Transcendencia de la Realidad Extendida en Canarias

Uno de los sectores que trasformará ésta nueva revolución será el turismo, el cual representa un sector fundamental en las Islas Canarias. Pero al igual que en los sectores de la educación, la medicina o los negocios. La transformación será gradual, por lo que Canarias se puede adaptar a esta nueva tecnología y representar un referente mundial en las próximas décadas.

Para asistir al taller no es imprescindible poseer conocimientos previos en la materia. El taller consta de un módulo teórico y uno práctico, con una duración total de 6 horas.