Xbox anuncia su nuevo mando adaptativo

A principios de mayo microsoft anunció Xbox Adaptive Controller, un mando de Xbox diseñado para personas con discapacidades físicas. El dispositivo se conecta a Xbox One o PCs con Windows 10 a través de Bluetooth. Está formado por una base rectangular blanca, de aproximadamente 28 cm de largo y 15 cm de ancho, con dos grandes sticks analógicos que funcionan también como pulsadores. Cada botón/stick emite un sonido ligeramente diferente.

A la izquierda de esos círculos negros grandes hay un D-pad(cruceta flechas), un clásico botón de encendido de Xbox y un botón de perfil que da la posibilidad a los jugadores de cambiar rápidamente entre tres opciones de asignación de control diferentes, incluso en mitad del juego. También cuenta con un puerto USB-C a cada lado. La gran versatilidad del producto radica en sus 19 conectores de 3.5mm que permiten conectar todo tipo de joysticks, botones, interruptores o pedales. El mando incluye una batería que ofrece hasta 25 horas de juego.

La idea de este dispositivo nació hace 3 años con el lanzamiento de Xbox One Elite Controller. Este mando fue diseñado para jugadores profesionales que requerían de configuraciones de botones y periféricos personalizados.

Xbox Adaptive Controller se centra en la conectividad y la personalización. Permite a los jugadores configurarlo en función de sus capacidades y necesidades;  tiene posibilidades infinitas. También aprovecha algunos recursos de Xbox existentes, como remapping y Copilot, una función que permite que dos jugadores controlen el mismo personaje.  

El mando adaptativo de Xbox saldrá al mercado por unos 99$ (unos 84€) y será lanzado a partir del año que viene.