II Concurso Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Hasta el 9 de octubre de 2018,  estudiantes, investigadores y Personal Docente Investigador de la ULPGC, podrán participar en el II Concurso Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: “Premios Cátedra Telefónica de Investigación, Innovación y Cultura Científica 2018”.

Software para el análisis deportivo automatizado

El nuevo software llamado Cherrypick es el primero capaz de analizar automáticamente los partidos de voleibol y proporcionar el análisis del partido una hora más tarde.

Cherrypick se fundamenta en Machine Learning y visión por computador. El software permitirá a los entrenadores tomar decisiones basadas en datos en función de la actividad del jugador y adaptar su entrenamiento a situaciones específicas, incluyendo decidir qué jugadas para practicar, en qué rotación comenzar un partido, etc.

Mejoras a la detección de supervivientes en desastres naturales

Existen diversas formas de buscar y rescatar tras las secuelas de un desastre natural como un terremoto o un tsunami. Un equipo de investigadores de Austria, Suiza y Chipre han desarrollado una nueva herramienta para realizar estas tareas.

La herramienta que han desarrollado es un conjunto de sensores ligero y portátil que puede ser transportado por los servicios de emergencia e incluso por un drone. Este dispositivo podría ayudar a descubrir supervivientes en los primeros estadios de la catástrofe, lo que marcaría una gran diferencia entre vidas y muertes.

Llega la flota de repartidores robots a tu campus

Starship Technologies anunció el pasado 30 de Abril el lanzamiento comercial del primer servicio de entrega autónomo. El robot está diseñado para realizar este tipo de tareas tanto en campus empresariales como en campus universitarios.

Los robots permiten al demandante recibir la entrega en cualquier parte del campus utilizando una app, ofreciendo a los usuarios una gran flexibilidad, reduciendo los tiempos de espera y asegurando la integridad del producto.

Smart Prosthesis: Prótesis con sentido del tacto

Es un hecho que las prótesis modernas son increíbles; pero siguen en constante mejora, una de estas posibles mejoras es el sentido del tacto. Los ingenieros de la Universidad de Illinois han desarrollado un algoritmo de control que regula la corriente de las prótesis permitiendo una experiencia sensorial estable. Los resultados ayudarán a que estas prótesis se sientan menos como herramientas y más como partes del cuerpo.

Prácticas en Telefónica España para titulados universitarios

Telefónica España te ofrece una beca de formación práctica de doce meses para integrarte en proyectos estratégicos de diferentes áreas (Desarrollo de servicios y Sistemas, Operaciones y red, Ingeniería de clientes, Canal online, Seguridad informática, Business Inteligence, Nuevos negocios digitales…) con la posibilidad de ser contratado como empleado de la compañía.

Más información:

Brazalete inteligente para prevenir ataques y caídas

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU) han desarrollado un dispositivo portátil inteligente que esperan que se pueda utilizar para mantener a las personas a salvo frente a posibles agresiones físicas o sexuales, o alertar sobre personas mayores que experimentan una caída. El Smart Jewelry Bracelet combina

Machine Learning y sensores inteligentes para detectar de manera automática una caída o un asalto.