Prácticas en Telefónica España para titulados universitarios

Telefónica España te ofrece una beca de formación práctica de doce meses para integrarte en proyectos estratégicos de diferentes áreas (Desarrollo de servicios y Sistemas, Operaciones y red, Ingeniería de clientes, Canal online, Seguridad informática, Business Inteligence, Nuevos negocios digitales…) con la posibilidad de ser contratado como empleado de la compañía.

Más información:

Llega la flota de repartidores robots a tu campus

Starship Technologies anunció el pasado 30 de Abril el lanzamiento comercial del primer servicio de entrega autónomo. El robot está diseñado para realizar este tipo de tareas tanto en campus empresariales como en campus universitarios.

Los robots permiten al demandante recibir la entrega en cualquier parte del campus utilizando una app, ofreciendo a los usuarios una gran flexibilidad, reduciendo los tiempos de espera y asegurando la integridad del producto.

Smart Prosthesis: Prótesis con sentido del tacto

Es un hecho que las prótesis modernas son increíbles; pero siguen en constante mejora, una de estas posibles mejoras es el sentido del tacto. Los ingenieros de la Universidad de Illinois han desarrollado un algoritmo de control que regula la corriente de las prótesis permitiendo una experiencia sensorial estable. Los resultados ayudarán a que estas prótesis se sientan menos como herramientas y más como partes del cuerpo.

Brazalete inteligente para prevenir ataques y caídas

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU) han desarrollado un dispositivo portátil inteligente que esperan que se pueda utilizar para mantener a las personas a salvo frente a posibles agresiones físicas o sexuales, o alertar sobre personas mayores que experimentan una caída. El Smart Jewelry Bracelet combina

Machine Learning y sensores inteligentes para detectar de manera automática una caída o un asalto.

AlterEgo, un asistente virtual en nuestra mente

Aunque en el mercado existen distintos asistentes virtuales, todavía no se ha normalizado el hablar con ellos a diario; especialmente en público. ¿ Qué pasaría si pudieras “hablar” con un asistente de voz solo pensando en las palabras que quieres decir? Este es el concepto que introduce AlterEgo, un prototipo de lectura mental portátil diseñado por los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT).

Diseñan plataforma con realidad virtual para formar en entornos de riesgo.

La Fundación de I+D de Software Libre Fidesol con sede en Granada, es una entidad sin ánimo de lucro y un Centro de Investigación y Desarrollo centrado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que fomenta la investigación, el desarrollo y la difusión de herramientas y servicios basados en estándares y tecnologías abiertas.