Diseñan plataforma con realidad virtual para formar en entornos de riesgo.

La Fundación de I+D de Software Libre Fidesol con sede en Granada, es una entidad sin ánimo de lucro y un Centro de Investigación y Desarrollo centrado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que fomenta la investigación, el desarrollo y la difusión de herramientas y servicios basados en estándares y tecnologías abiertas.

Una cabina de Realidad Virtual muestra el día a día de los pacientes con psoriasis.

El hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha instalado una cabina de realidad virtual en su vestíbulo principal para mostrar el día a día de los pacientes con psoriasis y, de esta forma, reducir el estigma que padecen las personas afectadas por esta enfermedad y mejorar el conocimiento de la patología en la sociedad.

“Siria”, la App de inteligencia artificial que da voz a personas en exclusión

Según datos de Naciones Unidas, 767 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza. Esta cifra se ha visto incrementada con las crisis humanas como la de Siria, que ha provocado que más de 6 millones de personas hayan tenido que abandonar su hogar.

Ellos no hablan, pero a veces su realidad es demasiado dura e incómoda como para escucharlos. Por ello, la ONG Médicos del Mundo en estrecha colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH), han creado una aplicación móvil que pretende ser la voz de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Supera tus miedos con Realidad Virtual

Antes que nada… ¿Qué es la Realidad Virtual? Según la Wikipedia, la Realidad Virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.

Volver a caminar gracias a la Realidad Virtual

El método Foren es una terapia basada en la Realidad Virtual que ha conseguido que personas con lesiones medulares puedan volver a andar. Este método genera una ilusión de movimiento desde una perspectiva, en primera persona del paciente, que parece que son sus piernas las que se mueven y se esfuerzan en imitar este movimiento.

Con esta técnica solo se puede tratar lesiones motoras sobrevenidas por enfermedades (como el ictus o la esclerosis múltiple), o accidentes (lesión medular o traumatismo craneoencefálico).

Inteligencia Artificial en 2018

La Inteligencia Artificial ha entrado en nuestras vidas sin pensárselo. Hace unos años no creíamos posible todo lo que ella ha conseguido en tan poco tiempo. Cabe destacar que la tecnología ha ido avanzando con el transcurso de los años, pero, según dicen los expertos, el 2018 será el “despegue final” de la Inteligencia Artificial.

A continuación, vamos a hablar de los conceptos que despegarán en el 2018:

Sleepbuds por Bose para un mejor descanso

La empresa Bose ha diseñado unos auriculares para mejorar el descanso de las personas que los llevan puestos. Bose Corporation es una empresa estadounidense de multimedia fundada en 1964 por un ex-profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Amar G. Bose.

La empresa fabrica componentes de HiFi como altavoces y amplificadores, aunque se le conoce principalmente por sus soluciones completas de audio como los sistemas de cine hogareño.