Se cierra la brecha: los mayores de 65 años abrazan internet.

Los internautas mayores de 65 años hacen un uso cada vez más amplio de la Red. Las actividades relacionadas con el ocio fueron la principal motivación para acceder a Internet para el 59,3% los usuarios de este segmento de edad. La comunicación con familiares y amigos y los asuntos profesionales también se encuentran entre los principales motivos para acceder a Internet entre los mayores de 65 años.

 

La mayor utilización de Internet por parte las personas mayores ha sido una tendencia constante durante los últimos años. En muchos casos, se debía a la rápida difusión de los smartphones y de la mensajería instantánea. En 2016, el crecimiento viene de la mano de las tablets. La adopción de estos dispositivos ha experimentado un crecimiento espectacular entre los mayores de 65 años: del 13,2% en 2015 al 42,1% en 2016. De hecho, este segmento de edad ya se encuentra por encima de la media en el uso de tablets para actividades como las operaciones con bancos y Administraciones.

 

Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘La Sociedad de la Información en España siE16’ que se presenta este viernes en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. La decimoséptima edición de este informe documenta las tendencias que han surgido y se han consolidado en el ecosistema digital en España durante el año 2016 y recoge las modas que podrían definir el futuro de las TIC.

 

Las conclusiones del siE16 han sido presentadas por José María Sanz-Magallón, Director General de Fundación Telefónica, que ha destacado la importancia del Big Data para las grandes empresas y ha destacado la tecnología wearable y los coches autónomos como tendencias de futuro que estarán cada vez más presentes.

 

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, ha indicado la importancia y el reto que supone la digitalización en nuestro país y ha subrayado que Telefónica “es un agente necesario en este país para impulsar la digitalización”. Ha apuntado, además, que la digitalización será beneficiosa para la creación de empleo y para el crecimiento del PIB y ha indicado que “solo estos datos demuestran que es importante, que hay que impulsarla y hay que desarrollarla”.

El Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle Ruiz, ha clausurado el acto felicitando a Fundación Telefónica por esta publicación. Ha señalado que “en un sector tan dinámico, disponer de este análisis tan detallado es muy importante” y que el siE[16 resulta útil para “abordar los retos de la sociedad de la información”. Lasalle ha celebrado el liderazgo de España en cobertura de fibra óptica y ha añadido que “una adecuada velocidad de conexión es necesaria para el desarrollo digital de las personas, las empresas, nuestra sociedad y nuestra economía”.

 

Visto en: http://www.fundaciontelefonica.com/2017/02/24/sie-2016-tendencias-internet/