Una persona en silla de ruedas viajará a la India para comprobar su accesibilidad

El presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), ha viajado a la India para comprobar la accesibilidad del país.

Durante diez días, el presidente de PREDIF, afectado de una tetraplejía y viajando en su silla de ruedas, recorrerá diversos puntos del país. Su intención es visitar trece monumentos y ocho hoteles de la India para comprobar el nivel de accesibilidad de estos lugares.

Durante los 10 días de viaje, Francisco Sardón recorrerá la zona conocida como Triángulo de Oro, limitada por las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur. El propósito del recorrido es que, con las comprobaciones realizadas, se pueda abrir la India a los viajeros con discapacidad.

Sardón aterrizará en Delhi este domingo 26 de febrero junto a un técnico de accesibilidad. En la capital de India auditarán con la metodología de PREDIF, que consiste en describir con detalle cada nivel de accesibilidad, los hoteles de cinco estrellas The Lalit Hotely The Leela Palace Hotel.

 

 

El mismo método de evaluación se utilizará, posteriormente, para comprobar la existencia -o no- de barreras arquitectónicas en alguno de los edificios y monumentos, Patrimonio de la Humanidad, que hay en la India, como Qtub Minar, el monumento islámico más antiguo de Delhi; la mezquita Jama Masjid; Gurdwara Bangla Sahi, el templo Sij de Delhi o la Tumba de Humayun. También pulsarán el día a día de Delhi transitando por Chadni Chow y Connaught Place.

La siguiente etapa del viaje será la ciudad de Agra, a donde Francisco Sardón llegará el 1 de marzo. Allí se encuentran el Fuerte de Agra y el Taj Mahal. En este último lugar el gobierno de India ha llevado a cabo diversos trabajos para hacerlo accesible a las personas discapacitadas. En Agra, Francisco evaluará la accesibilidad de los hoteles Trident Agra y Oberoi Amarvilas.

 

La última escala del viaje será la ciudad de Jaipur. Será el momento de comprobar la accesibilidad de lugares como Fatepur Sikri, Templo Birla, City Palace, los populosos mercados y el Fuerte Amber. En Jaipur, el presidente de PREDIF auditará los hoteles Trident Jaipur, Marriot y Taj Jai Mahal Hotel.

Los resultados de esta auditoría se publicarán en la página web de Turismo Accesible de PREDIF (www.tur4all.com) y servirá a Sociedad Geográfica de la India para ofrecer sus viajes personalizados también a personas con discapacidad.

Visto en: http://www.rehatrans.com/noticias/predif-viaja-la-india-comprobar-accesibilidad