kunkun-body-1500109455385

Kunkun Body, el gadget que te dirá si necesitas tomar un baño

Kunkun Body, el gadget que te dirá si necesitas tomar un baño

Kunkun Body se conecta a smartphones por Bluetooth e informa del grado del mal olor.

Cuando se siguen ciertas pautas higiénicas, oler mal no es común. El deporte es un factor que hace sudar todo el año y el verano amplifica ese hecho, pero no es justificable llegar mal a un lugar y molestar al resto de personas debido al mal olor. Para todas esas veces que no está muy claro si olemos mejor o peor, o si nos hace falta una ducha urgentemente, en Konica Minolta han presentado un dispositivo llamad Kunkun Body que ayuda en este sentido.

Kunkun Body sigue el esquema ya clásico de todos los dispositivos “inteligentes” de hoy en día. Se conecta al smartphone mediante Bluetooth 4.0 e informa y realiza su función mediante una aplicación. Una vez activado, es capaz de detectar tres olores diferentes procedentes de cuatro partes: las axilas (no podrían faltar), los pies (otros imprescindibles), la cabeza y las orejas. Se echa de menos, por ejemplo, la zona genital, pues es otra generadora incesante de mal olor a lo largo de una jornada, sin embargo no consideran que esa zona sea crítica en espacios como ascensores. Para cargarse se utiliza un arcaico puerto miniUSB.

La fijación en este sentido con el olor tiene que ver con la disposición tradicional de las oficinas japonesas, en módulos, y con los empleados muy cerca unos de otros. Otro hecho importante en Japón es el de que el país nipón sea una isla, y en ellas ocurre algo que siempre es común, también a zonas cercanas al mar: los insoportables valores de humedad hacen que el sudor generado sea mucho mayor, a lo que no ayuda nada el hecho de ir con traje de chaqueta o ropa larga.

Como se ve en el vídeo, Kunkun Body realiza un análisis rápido ofreciendo una barra que se llena en función de la intensidad del olor. Eso sí, sus 30.000 yenes hacen que de momento, poca gente vaya a plantearse su compra, pues siempre es más fácil llevar la nariz a la axila, por desagradable que sea la imagen, a gastar esa cantidad de dinero. Si tanto interesa el tema, fabricantes de smartphones del país asiático podrían incluir sensores en los terminales.

Visto en: http://blogthinkbig.com/saber-si-hueles-mal-nunca-ha-sido-tan-facil-e-higienico/