Irisbond Dúo, el nuevo dispositivo de Eye Tracking

El invento está pensado para que las personas con problemas de movilidad puedan hacer su vida un poco más sencilla pudiendo utilizar también la tecnología.

 

Irisbond acaba de sacar a la luz su nuevo dispositivo de Eye Tracking, Irisbond Dúo, que incorpora grandes mejoras para los usuarios de este tipo de herramientas. Este desarrollo se constituye como la segunda generación de dispositivos pensados para personas enfermas de ELA, parálisis o daños cerebrales, y que ahora, gracias a Irisbond, pueden controlar cualquier aparato electrónico únicamente con la mirada, dándoles la posibilidad de escribir, leer, escuchar música, ver películas, jugar, trabajar, estudiar y, sobre todo, comunicarse con cualquier persona, por sus propios medios y sin depender de terceros.

 

Uso sencillo e intuitivo 

Irisbond Dúo aporta una serie de características que mejoran sustancialmente el producto pero que mantiene sus dos pilares fundamentales: el uso sencillo e intuitivo del aparato. Es más ergonómico, la precisión ha aumentado incluso cuando el dispositivo está en movimiento, por lo que es mucho más fácil de controlar. El nuevo dispositivo es totalmente adaptable a las necesidades del usuario gracias a un original sistema de imanes, que hace más sencilla su instalación en cualquier lugar. Irisbond ya se puede acoplar a una tablet, que permitirá llevar el equipo a cualquier lugar y en cualquier momento. Finalmente destaca también una mejora en los materiales utilizados para su fabricación, que aportan mayor robustez y durabilidad al dispositivo.

La segunda generación del invento será más eficaz que la primera

La colaboración de los usuarios es fundamental para que la empresa siga evolucionando a pasos agigantados. De hecho, Eduardo Jáuregui, co-fundador y consejero delegado de Irisbond, afirmaba estar muy satisfecho con la relación existente con los usuarios. “Este trabajo conjunto es muy gratificante para nosotros porque nos permite devolver a nuestros actuales y futuros usuarios continuas mejoras que inciden muy positivamente en su calidad de vida”.

 

El Eye Tracking que facilita la vida de los usuarios

Irisbond nace en 2013 fruto de la sección I+D+i de la empresa en colaboración con la Fundación Vicomtech, que lidera el campo de la visión artificial. La tecnología Eye Tracking, que ya era utilizada por la Fundación, comenzó a aplicarse a las personas discapacitadas, lo que hizo que más de 500 usuarios se comenzasen a beneficiar de este nuevo invento que llegaba para quedarse. Esta técnica utiliza haces de luz infrarroja que pasan completamente desapercibidos al ojo humano y producen destellos en la córnea del individuo. Una videocámara es la encargada de registrar estos destellos y mediante la programación del aparato se comprenden los movimientos de la pupila. Estos movimientos son procesados por el ordenador ejecutando la función deseada por el usuario. En, definitiva, un procedimiento muy sencillo e intuitivo que va a hacer un poco más sencilla la vida de las personas con movilidad reducida.

 

Visto en: http://blogthinkbig.com/irisbond-duo-el-nuevo-dispositivo-de-eye-tracking/