maxresdefault (4)

Comobity, la app que salvará a los ciclistas

Noticias / Otras noticias

Comobity, la app que salvará a los ciclistas

Aunque la aplicación no es una novedad, es necesario recordar su existencia para poder mejorar la seguridad de todos los actores de la circulación. Gracias a su sencillez y utilidad, Comobity debería ser una app imprescindible para peatones, ciclistas y conductores.

La seguridad de los ciclistas se está convirtiendo en una prioridad para la circulación vial. Respetar la distancia y la velocidad por parte de los conductores cada vez es más necesario. Una preocupación originada en los últimos meses por el aumento incesante de desafortunados incidentes con ciclistas en las carreteras de nuestro país y de Europa en general.

Es en este momento cuando debemos replantearnos qué medidas se deben tomar para que esto no siga sucediendo. Y, como de costumbre, la tecnología está de nuestro lado.

En 2015, la DGT lanzó una aplicación que, visto lo visto, no está de más sacar del cajón. Comobity es su nombre, y permite a los conductores, ciclistas y peatones que van circulando la posibilidad de informar de su presencia para que el resto de usuarios realice una conducción adecuada.

Básicamente, su gran potencial radica en la colaboración de todos los usuarios que tengan descargada la app para avisar de las incidencias que ocurren en las carreteras. Pero no solo hablamos de accidentes, también de obras o de cualquier incidente meteorológico. En definitiva, busca mejorar la información que poseen los usuarios del estado de las carreteras y de las calles. Simplemente al encenderla, las alertas nos irán apareciendo para que podamos mejorar nuestra forma de actuar.

Como todos sabemos, para la DGT lo más importante es nuestra seguridad, circulemos por dónde circulemos. Por ello, la aplicación no necesita de ningún tipo de intervención del usuario, y simplemente al comienzo de la ruta, el usuario seleccionará si es un peatón, un ciclista o un conductor.

Visto en: http://blogthinkbig.com/comobity-la-app-que-salvara-a-los-ciclistas/