Trofeo eSports ULPGC 2024/2025

Actividad destacada / Cátedra Telefónica ULPGC / Convocatorias

Trofeo eSports ULPGC 2024/2025

La Cátedra Telefónica de la ULPGC sigue apoyando el Trofeo eSports ULPGC, que volverá a recorrer los campus de la ULPGC durante el curso académico 2024-2025, con 5 paradas. El Trofeo está promovido por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC, junto a TMT eSport, y cuenta con el apoyo de Última Informática, Liga Canaria y de la Cátedra Telefónica de la ULPGC.

Cada parada constará de una acción formativa previa, a cargo de diferentes personalidades relacionadas con el mundo de los eSports y de los videojuegos, y de la posterior competición, que se basará en el título Super Smash Bros. Ultimate, el videojuego que aglutina a la mayor comunidad de jugadores en Canarias. El torneo será presencial, con una ruta que irá recorriendo diferentes facultades y centros de la Universidad, y su clasificación será valedera tanto para el ranking regional como para el nacional.

Como novedad en este curso, además de la modalidad individual, se desarrollará también una competición por parejas sobre el mismo título, que tendrá lugar durante la última parada del torneo.

Cada parada será puntuable para la clasificación general, de manera que, al finalizar las 5 paradas, los jugadores individuales y la pareja con mayor puntuación serán proclamados campeones universitarios de este curso, recibiendo medallas, trofeos y regalos adicionales.

La temporada 2024-2025 contará con premios por valor de 1.200€ cortesía de Última Informática, además de diversas sorpresas por parte de Liga Canaria.