Acto de reconocimiento a los premiados y premiadas del VI Concurso Cátedra Telefónica de la ULPGC

Actividad destacada / Cátedra Telefónica ULPGC / Jornadas y formación

El 25 de abril, a partir de las 12 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Acto de reconocimiento a los premiados y premiadas en el VI Concurso de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto estará presidido por el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, acompañado de Juan Flores, Director de Telefónica en Canarias.

El acto dará comienzo con unas palabras del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez Rodríguez, como Director de la Cátedra Telefónica de la ULPGC, y a continuación tendrá lugar la presentación de los proyectos premiados en el Concurso:

A. CULTURA CIENTÍFICA

Primer premio: a D. Juan Carlos García Carrillo, por la propuesta Explora Canarias Submarina con JC OCEANS.

B. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA

Primer premio: a Dña. Miriam Martínez Cantón, por la propuesta Efectos fisiológicos y moleculares del extracto polifenólico de hoja de mango (Zynamite) y otros polifenoles naturales con interés comercial sobre el rendimiento deportivo y la salud.

Segundo premio: a D. Carlos Manuel Travieso González, por la propuesta Sistema predictivo en energética renovables basado en series temporales meteorológicas e imágenes de cielo.

Premio Accésit: a D. Adrián Peñate Sánchez, por la propuesta Creación de un Sistema de Análisis de la Sostenibilidad basado en IA de la Bahía del Confital/Playa de Las Canteras para el Ayto. de LPGC.

C. PROYECTO DE GRADO, POSGRADO O TESIS

Primer premio: a D. Ángel Gallego Sellés, por la propuesta Desarrollo y caracterización de un modelo de isquemia/reperfusión para el estudio de la señalización muscular inducida por radicales libres y ejercicio físico.

Segundo premio: a D. Javier Arturo Cantillo Acosta, por la propuesta Productos de la pesca y la acuicultura en la UE: un análisis de las preferencias de los consumidores, la gestión de riesgos de los productores y las preferencias de etiquetado.

Premio Accésit: a D. Pablo Yánez Rosales, por la propuesta Estudio Técnico – Económico de Parques Eólicos Marinos en Canarias.

D. TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

*Categoría desierta al no presentarse propuestas a participación.

Durante el acto, cada premiado/a tendrá la oportunidad de presentar brevemente, durante cinco minutos como máximo, el proyecto por el que recibió el premio y explicar cómo la participación en el Concurso de la Cátedra Telefónica ULPGC ha contribuido a su desarrollo.

El acto podrá seguirse en Streaming a través del Canal de YouTube “ULPGC en directo” y aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo deseen podrán asistir presencialmente hasta completar aforo.

Con la convocatoria de este concurso, la Cátedra Telefónica de la ULPGC continua su impulso a la I+D+i de la ULPGC, con un presupuesto que supera los 8.000 euros. Las propuestas debían estar orientadas a ideas, soluciones, trabajos y proyectos cercanos a necesidades sociales, pudiendo optar a 4 categorías de participación:

A. Cultura científica
B. Proyecto de investigación, innovación y transferencia
C. Proyecto de Grado, Posgrado o Tesis
D. Tecnologías aplicadas a la innovación educativa

Entre los proyectos presentados, se otorgan dos premios y un Accésit en cada una de las categorías:

• Primer premio de la categoría: 1.400€ y Reconocimiento Cátedra Telefónica ULPGC.
  • Segundo premio de la categoría: 700€ y Reconocimiento Cátedra Telefónica ULPGC.
  • Premio Accésit: Reconocimiento Cátedra Telefónica ULPGC.