Challenge elBulli1846, desafío creativo para jóvenes universitarios

Actividad destacada / Convocatorias / Red de Catedras Telefónica / Retos y llamamientos / Sin categoría

Challenge elBulli1846, desafío creativo para jóvenes universitarios

Al iniciar cualquier proyecto, recurrimos a preguntas y respuestas. Por ejemplo, un tomate: ¿de qué color es? ¿Qué sabor tiene? ¿Quién lo cultivó? … ¿Es una fruta o una hortaliza? Cuando conectas todas las posibles respuestas, puedes empezar a comprender. Si comprendes, innovarás mejor y podrás actuar con éxito.

El Challenge elBulli1846 tiene como objetivo el estímulo, la difusión y el conocimiento de la Metodología Sapiens en la comunidad universitaria para su aplicación a Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y todo tipo de proyectos de innovación en otras asignaturas cursadas dentro de los estudios oficiales de Grado y Máster.

Sapiens es la metodología desarrollada por Ferran Adrià y el equipo de elBulliFoundation para conectar el conocimiento. Se trata de un conjunto de métodos aplicables a cualquier proyecto, que sirve para comprender su contexto y la materia de trabajo en sí misma, para posteriormente darle una finalidad (por ejemplo, crear un producto o servicio, innovar, comunicar, analizar el entorno o una organización, gestionar la información, etc.).

Pueden participar en el challenge los estudiantes matriculados en cualquiera de los cursos y asignaturas de estudios oficiales de grado y máster en las universidades que participen en la gira centenario Telefónica en universidades de la red de Cátedras con Ferran Adrià, entre las que se encuentra la ULPGC. La participación por parte del estudiantado consistirá en presentar un índice narrado (un índice con una breve explicación por cada apartado, que nos da una mejor aproximación al contenido del trabajo) sobre su TFG, TFM o el proyecto de cualquier asignatura.

El premio consistirá en un programa de actividades en exclusiva junto a Ferran Adrià y el equipo de elBulliFoundation durante dos días en Cala Montjoi para dos personas, (el ganador/a y un acompañante). Se otorgarán dos premios: uno para cada conjunto de ciudades y universidades.

Para que todos los estudiantes concursen en igualdad de oportunidades, el plazo de inscripción para los estudiantes de todas las universidades tendrá la misma duración. Los estudiantes de la ULPGC podrán inscribirse en el challenge y presentar su índice narrado entre el 5 de abril y el 31 de mayo de 2024.

La primera tutoría con el equipo de Ferran Adrià para orientar a los estudiantes de la ULPGC sobre cómo presentar su propuesta al Challenge elBulli1846 será el jueves 25 de abril a las 17:00 horas (hora canaria) a través de Microsoft Teams.