ibm-xprize

La colaboración entre inteligencia artificial y seres humanos producirá entornos hiperproductivos

Según un informe realizado en conjunto por la Universidad de Londres Goldsmiths y el proveedor de servicios de ciencia cognitiva IPSoft, la colaboración entre inteligencia artificial y seres humanos tiene el potencial de instaurar un entorno hiperproductivo, haciendo necesaria su coexistencia en el mercado laboral.

La inteligencia artificial tiene cada vez más presencia en el mundo actual. Todo tipo de inventos que van desde los asistentes personales hasta los recientes coches autónomos forman parte del panorama tecnológico más actual. La constante evolución de esta materia permite que los sistemas vayan sumando competencias de manera progresiva y empiecen a constituir un factor importante en el mundo laboral. La presencia de máquinas automatizadas es cada vez más necesaria para que tanto las empresas como la sociedad puedan continuar creciendo como hasta ahora.

Una colaboración hiperproductiva

“Este estudio descubrió que la colaboración entre personas y máquinas inteligentes tiene el potencial de ser más productiva; un entorno hiperproductivo donde estás maximizando al ser humano y a la tecnología”, explica Chris Brauer, doctor de la Universidad Goldsmiths de Londres, que ha liderado esta investigación. Brauer sostiene que al entrar en el proyecto esperaba revelar las posiciones en auge para la inteligencia artificial, pero que le asombró el enfoque colaborativo entre humanos y máquinas que sugería el estudio.

Distribución de tareas

“Los beneficios reales de la productividad de la IA no serán simplemente un factor de automatización de procesos existentes. Su llegada engendrará nuevas posibilidades desconocidas para los seres humanos”, explica Brauer. “Esta nueva configuración de seres humanos trabajando junto a máquinas inteligentes será la fuente de una ventaja competitiva sostenida. El resultado será FuturaCorp”.

Leer más en: BlogthinkBig