agora_telefonica

Actividad destacada / Cátedra Telefónica ULPGC / Educación y divulgación / Jornadas y formación / Red de Catedras Telefónica

El 7 de febrero de 2023, a partir de las 10.00 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional de la ULPGC, tendrá lugar el Encuentro Ágora Telefónica en la ULPGC sobre Transformación Digital y Empleabilidad, organizado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo del Encuentro Ágora Telefónica en la ULPGC es establecer un debate abierto con el Rector de la ULPGC, la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y el Director Territorial de Telefónica en Canarias sobre la Transformación Digital y la Empleabilidad.

El debate estará moderado por el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y director de la Cátedra Telefónica ULPGC, David Sánchez, y contará con la intervención de dos profesores y tres estudiantes de la ULPGC que, con preguntas dirigidas al Rector, a la Consejera y al Director Territorial de Telefónica, abrirán aún más el debate.

Para finalizar, tendrá lugar la presentación de algunas tecnologías digitales en clave de futuro de la mano del Vicegerente de Agenda Digital de la ULPGC, Abraham Rodríguez, y de la Directora de ventas, Administraciones Públicas y Grandes Empresas Canarias de Telefónica, Carmen Gloria Rodríguez Falcón.

La comunidad universitaria podrá seguir el acto en Streaming a través del Canal de YouTube “ULPGC en directo” y, aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo deseen podrán asistir presencialmente hasta completar aforo.

La agenda del acto es la siguiente:

10:00 Apertura del encuentro a cargo de Lluís Serra, Rector de la ULPGC.

10:10 Ágora Rector:

Lluís Serra, Rector de la ULPGC.

Elena Máñez Rodríguez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Juan José Flores Mederos, Director territorial de Telefónica en Canarias.

David Sánchez Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y Director de la Cátedra Telefónica de la ULPGC.

10:30 Ágora estudiantes y profesores:

Yaiza Collado Zerpa, Estudiante del Grado en Economía de la ULPGC.

Aroa Suárez Santos, Estudiante del Programa de doble titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresa y Grado en Turismo de la ULPGC.

Javier Juliá Jiménez, Estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la ULPGC.

Jacques Bulchand Gidumal, Catedrático de Universidad del área de Empresa y Turismo Digital de la ULPGC.

Antonia Mercedes García Cabrera, Catedrática de Universidad del área conocimiento de Organización de Empresas de la ULPGC.

11:00 Ágora tecnológica:

Abraham Rodríguez Rodríguez, Vicegerente de Agenda Digital de la ULPGC.

Carmen Gloria Rodríguez Falcón, Directora de ventas, Administraciones Públicas y Grandes Empresas Canarias de Telefónica.

11:30 Clausura

El Encuentro Ágora Telefónica ULPGC se enmarca en las actividades programadas por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de “Tecnologías Accesibles”, que tiene como objetivo desarrollar usos innovadores de las TIC para el gran público y para colectivos desfavorecidos.