adios-al-movil-llega-la-telepatia_ampliacion

La telepatía podría ser posible dentro de 8 años gracias a Openwater

Noticias / Otras noticias

La telepatía podría ser posible dentro de 8 años gracias a Openwater

Tras su trayectoria en Facebook, Oculus, Google e Intel, May Lou Jepsen se lanzó a fundar Openwater. El objetivo de la compañía es hacer realidad la telepatía dentro de 8 años.

Imagina poder comunicarte por telepatía siempre que quisieras sin tener que someterte a ningún procedimiento invasivo. Tener la capacidad de teclear tus pensamientos en un ordenador o transmitir una idea a otra persona haciendo uso únicamente de tu mente. Todo esto con tan sólo ponerte un gorro en la cabeza que te de el poder de comunicarte telepáticamente.

Parece una locura, pero dentro de 8 años podría ser realidad gracias a Openwater, una compañía fundada por Mary Lou Jepsen. La exitosa empresaria ha trabajado como ingeniera en Facebook, Oculus, Google [X] e Intel. Además, ha patentado más de 100 inventos y ha impartido lecciones en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En 2016 fundó Openwater con un claro objetivo: hacer realidad la telepatía. “Básicamente descubrí cómo llevar las características de una maquina de resonancia magnética a un wearable, en forma de gorro de esquí“, explica Jepsen.

Actualmente tecnología de resonancia magnética ya puede leer tus pensamientos. Jepsen explica que introduciendo a una persona en una máquina de IRM (imagen por resonancia magnética) puede descifrar que palabras va a pronunciar, que imágenes están pasando por su cabeza e incluso en qué canción está pensando. El objetivo sería meter toda esa tecnología en un gorro.

Las máquinas de IRM usan campos y ondas magnéticas; Openwater dista de este mecanismo tradicional ya que mide el oxígeno en el cuerpo de una persona iluminándolo con una luz infrarroja benigna.

Así, su método también se diferencia del propuesto por Elon Musk. El exitoso empresario lanzó recientemente Neuralink, una compañía dedicada a desarrollar dispositivos que posibiliten la conexión del cerebro humano con ordenadores. No obstante, esto se lograría gracias a un lazo neural, que implica la implantación de pequeños electrodos cerebrales. Jepsen manifiesta que Openwater propone una solución que no suponga someter a las personas a un procedimiento invasivo.

¿Cuáles son las ventajas de la telepatía?

Jepsen explica que comunicarnos por telepatía eliminaría una gran barrera a la hora de compartir nuestras ideas ya que no nos encontraríamos con dificultades para externalizar y expresar nuestro pensamiento.

Además, favorecería la innovación. Escritores y directores cinematográficos podrían descargar directamente sus pensamientos; diseñadores podrían imprimir directamente sus pensamientos a impresoras 3D.

Visto en: http://www.ticbeat.com/innovacion/la-telepatia-podria-ser-posible-dentro-de-8-anos-gracias-a-openwater/