421920485_5889_18335646878360308033-300x168

Presentación de Plan de Acciones de la Cátedra 2015-2016

Cátedra Telefónica ULPGC / Jornadas y formación / Noticias

Presentación de Plan de Acciones de la Cátedra 2015-2016

El Gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Director de la Cátedra Telefónica ULPGC junto al coordinador de la misma, Director de Política Informática se trasladan a Madrid para presentar un balance de resultados y el plan de actividades de 2016. Algunos de los resultados más destacados de la Cátedra tienen que ver con los proyectos de innovación y emprendiduría que subvenciona en la ULPGC. Durante el año 2015 se han aprobado financiación para estos proyectos: 1.Diseño y Desarrollo de Infraestructura Tecnológica para versión de productos de WikiSigns 2.TICapacidad: programa para la capacitación y accesibilidad tecnológica de personas con discapacidad intelectual 3.CodeCraft. CodeCraft. El reto de enseñar programación a los niños 4.Ecca para tod@s 5.Proyecto de mejora de la enseñanza y consecución de igualdad para los estudiantes universitarios con discapacidad 6.Play Story – Gran Canaria, desde los pinares a los sebadales a través de las TIC’s Además, la Cátedra es un instrumento de potenciación de las actividades de innovación en materia de tecnologías accesibles y de generación de impacto y networking entre la comunidad de la ULPGC. Este año 2015 se han celebrado 3 hackatones, un modelo exclusivo coordinado por Telefónica: Hack For Good 2015, Fiware Hackaton y Think in Innovation (promovido por la empresa LOPESAN). Entre las líneas para el año 2016, este Cátedra seguirá fomentando su línea de Tecnologías accesibles y Permitirá con diversas iniciativas cooperar con todos aquellos agentes que promuevan la innovación social.