Premio a la Mejor Invención de Estudiantes ULPGC otorgado por la Cátedra Telefónica ULPGC

En el acto de clausura de 'Patents Week', el evento de divulgación y formación sobre Propiedad Industrial que ha organizado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, se ha procedido a la entrega del Premio a la Mejor Invención de Estudiantes ULPGC otorgado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha recaído en Manuel Pérez García, por la Patente nacional P201600540(8) - Sistema de control redundante multifrecuencia para vehículos no tripulados, tutorizada por Blas Galván GonzálezRicardo Aguasca Colomo y María Candelaria Hernández Goya.

El premio ha sido entregado por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez Rivero, y el Director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y está dotado con 500 euros.

Se trata de un dispositivo electrónico para vehículos de control remoto, caracterizado por permitir al vehículo que lo incorpora equiparse con varios receptores de órdenes, lo que permite que el dispositivo electrónico decida cuál de ellos cuenta con el mejor serial para el enlace, además de permitir controlar de forma manual y supervisada la selección. El equipo también permite hacer un bypass con la unidad de control interna del vehículo.

Patents Week Gran Canaria se ha celebrado los días 9, 10 y 11 de octubre con el objetivo de concienciar sobre la importancia y el valor de proteger la investigación de calidad, para así contribuir con el avance y desarrollo tecnológico.