Premio a la Mejor Invención de estudiantes ULPGC protegida mediante derechos de Propiedad Industrial 2022

Actividad destacada / Cátedra Telefónica ULPGC / Convocatorias

Convocado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, en colaboración con la Oficina de Propiedad Industrial e Intelectual (OPII) y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico, el “Premio a la Mejor Invención de Estudiantes ULPGC protegida mediante derechos de Propiedad Industrial, otorgado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria” busca la mejor invención protegida mediante derechos de Propiedad Industrial de los estudiantes de la ULPGC. El objetivo es servir como estímulo a los estudiantes para la protección de la investigación de calidad que generan, y de divulgación social de la actividad de Investigación, Innovación y Transferencia en la ULPGC, así como, potenciar el talento creativo e innovador.

La OPII realizará una preselección de las invenciones que reúnen los requisitos del Premio: invenciones solicitadas, concedidas y presentadas en la OPII por estudiantes de la ULPGC a partir del 1 de septiembre de 2019, y que no hayan sido premiadas en ninguna edición anterior del Premio.

La OPII de la ULPGC notificará a los inventores su preselección a través de su dirección de correo electrónico registrada en la OPII y, hasta el 14 de septiembre de 2022, los estudiantes de la ULPGC cuyas invenciones hayan sido preseleccionadas, podrán inscribirse completando y enviando el formulario de participación.

Entre las invenciones presentadas, se otorgará un único premio de 1.000 € y un Reconocimiento de la Universidad mediante diploma acreditativo.

Con este premio, la Cátedra Telefónica continúa su impulso a la I+D+i de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.