Presentación de actividades de la Cátedra Telefónica de la ULPGC

Cátedra Telefónica ULPGC / Noticia destacada / Noticias

Presentación de actividades de la Cátedra Telefónica de la ULPGC

El 20 de septiembre de 2022, en la sala 26 de abril de la sede institucional de la ULPGC, tuvo lugar el Acto de firma del Convenio Específico para el desarrollo de la Cátedra Telefónica de Tecnologías Accesibles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, a continuación, la presentación de actividades para los próximos meses.

El objetivo del acto fue dar a conocer públicamente la firma, entre la ULPGC y Telefónica, del convenio para el desarrollo de la Cátedra Telefónica de Tecnologías Accesibles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que permitirá a la compañía seguir apoyando la labor de investigación, innovación y cultura científica que se desarrolla en la ULPGC, así como difundir entre la comunidad universitaria y el público en general, las actividades que organizará la Cátedra Telefónica ULPGC en los próximos meses.

El acto contó con la presencia del Rector de la ULPGC, del director de Telefónica en Canarias y del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y director de la Cátedra Telefónica de la ULPGC quien, tras la firma simbólica del convenio, realizó un breve resumen de las actividades ya puestas en marcha en 2022 y presentó las que se van a realizar próximamente, entre las que destacan:

• Su Concurso anual, que tiene la intención de servir como estímulo a la comunidad universitaria, así como la divulgación social de la actividad de Investigación, Innovación y Cultura Científica en la ULPGC; y que, en este año, celebrará su sexta edición, con un presupuesto en premios superior a los 8.000 euros.
  • El Premio a la Mejor Invención de Estudiantes ULPGC protegida mediante derechos de Propiedad Industrial, para impulsar a los estudiantes hacia la protección de la investigación de calidad que generan.
  • El hackathon de innovación social HackForGood, celebrado simultáneamente por la Red de Cátedras Telefónica, que, en Canarias, se celebrará en la ULPGC.
  • Un reconocimiento a personalidades relevantes en el uso de la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor.
  • O nuevas ediciones del seminario para personas mayores no familiarizadas con la tecnología, para que puedan acercarse de manera segura a las TIC.

La Red de Cátedras Telefónica es un instrumento de colaboración Universidad – Empresa que tiene como objetivo el impulso de las TIC desde una óptica multidisciplinar. La Cátedra Telefónica de la ULPGC, que se remonta al año 2005, centra su actividad en la accesibilidad y la inclusión social, desarrollando usos innovadores de las TIC para el gran público y para colectivos desfavorecidos.

Siempre a través de la transversalidad propia de las TIC, la Cátedra se propone promover la innovación social, fomentando la transferencia de dichas innovaciones a la sociedad en general, apoyar la innovación e investigación universitaria en el ámbito social, fomentar el uso responsable de la tecnología e internet y realizar eventos de innovación abierta, concursos, talleres, seminarios de interés universitario y social, entre otros fines.