Reconocimiento Cátedra Telefónica ULPGC a Iván A. Pérez y Lourdes Santana

Actividad destacada / Cátedra Telefónica ULPGC / Jornadas y formación

Reconocimiento Cátedra Telefónica ULPGC a Iván A. Pérez y Lourdes Santana

El 27 de marzo de 2023, a partir de las 17.00 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional de la ULPGC, tendrá lugar el Acto de reconocimiento por parte de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a D. Iván Alejandro Pérez Álvarez y a Dª. Lourdes Santana Navarro, por sus contribuciones en las telecomunicaciones, comunicación y en la innovación hecha en Canarias.

El acto estará presidido por el Rector de la ULPGC y contará también con la presencia del Director de Telefónica en Canarias y del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y Director de la Cátedra Telefónica ULPGC. Los galardonados serán presentados por una persona allegada: Alexis Pérez, en el caso de Iván A. Pérez, y Juan Ramírez, en el caso de Lourdes Santana.

Estos reconocimientos se iniciaron en 2020, cuando se reconocieron las contribuciones de los catedráticos de la ULPGC D. Antonio Núñez y D. Roberto Moreno, impulsores de las enseñanzas tecnológicas y la investigación en Canarias, agradeciendo sus aportaciones tanto a la ULPGC como a la repercusión internacional de la Tecnología e Investigación hecha en Canarias, en un momento en que la tecnología estuvo más presente que nunca en nuestras vidas.

En su segunda edición, en 2021, en la que se galardonó a Dª. Beatriz González López-Valcárcel y a Dª. Reyes Martel Rodríguez, se quiso extender estos reconocimientos por parte de la Cátedra Telefónica de la ULPGC, no solo a personalidades relacionadas con el ámbito de las TICs, sino también a personas que emplean la tecnología para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

En esta tercera edición, se reconoce la labor de D. Iván Alejandro Pérez Álvarez, ex profesor de la ULPGC, y a Dª. Lourdes Santana Navarro, Directora del Grupo de Comunicación Prisa Radio en Canarias, por sus contribuciones en las telecomunicaciones, comunicación y en la innovación hecha en Canarias. Con ello, la Cátedra Telefónica de la ULPGC pretende poner en valor a las personas que han dejado, y siguen dejando huella, con un trabajo de impacto a nivel humano, educativo, social y profesional.

El acto podrá seguirse en Streaming a través del Canal de YouTube “ULPGC en directo” y, aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo deseen podrán asistir presencialmente hasta completar aforo.