salud

SaludOnMe, evento sobre innovación, tecnología, comunicación y diseño de la salud

El sector de la salud vive un momento de auténtica transformación. Las viejas estructuras y sistemas de atención sanitaria van hacia una nueva realidad. Todas las personas implicadas en este entorno se enfrentan a cambios globales de la mano del diseño, la innovación, la tecnología y la comunicación.

SaludOnMe es un foro en el que la industria médica, los profesionales sanitarios, los gestores sanitarios, los investigadores y los pacientes son los actores principales, donde la comunicación de iniciativas lideradas por pacientes o profesionales sanitarios es clave para mejorar el sistema, compartiendo sus experiencias para marcar un nuevo escenario.

Este evento inspirador sobre el futuro en el ámbito sanitario, tendrá lugar el Viernes 20 de Octubre de 2017 en Madrid, en el auditorio ESNE (Escuela Universitaria de diseño, innovación y tecnología).

Como compañía comprometida con la innovación y la mejora de la calidad de vida de las personas, el principal objetivo es impulsar el desarrollo de iniciativas que permiten explorar las múltiples posibilidades que ofrecen los nuevos entornos digitales y tecnologías en el cuidado de las personas con necesidades no cubierta en salud. La comunicación es y será digital y muy relacionada con el “Internet of Things”.

En la presente edición contará, entre otras, con la ponencia de Xavier Martínez Monzó, Profesor titular de la Universidad Politécnica de valencia, y su proyecto “Diseñando en impresoras 3D comida saludable”, donde explicará cómo es posible crear comida saludable con esta nueva tecnología.

Además, sabremos más sobre “el Hombre Biónico, cada vez más cerca”, de la mano de José del R. Millán, profesor de Instituto Federal suizo de Tecnología de Lausana (EPFL).

Millán está reuniendo su trabajo pionero en los dos campos de las interfaces cerebro-computadora y la robótica inteligente adaptable , centrando su ponencia en las técnicas de rehabilitación utilizando robots no invadidos en seres humanos. En esta ponencia se dará respuesta a si el hombre biónico está más cerca de ser una realidad.

Un año más, una cita en el calendario para el encuentro entre personas que propiciará la reunión y transmisión de conocimientos sobre las tecnologías emergentes y las vanguardias en salud que transformarán nuestro sistema sanitario actual.

Web: http://www.saludonme.com