Nuevo sensor de pared detecta las caídas repentinas de nuestros mayores

Vayyar IMAGING, una compañía que produce sensores de imágenes en 3D, está aplicando su propia tecnología innovadora al servicio de personas mayores. El Walabat HOME ha sido creado para dar asistencia después de una caída.

El dispositivo se adhiere a la superficie de una pared interior y actúa como un monitor. Una vez que ocurre una caída, el dispositivo entra en acción, enviando rápidamente una alerta a unos pocos contactos de emergencia preseleccionados.

Incluso si la persona no puede moverse, también puede recibir asistencia inmediata y también puede hablar directamente con sus contactos a través del dispositivo. Funciona a través de ondas de radio a diferencia de la mayoría de cámaras: el resultado es una solución que puede detectar y generar un mapa de calor de la persona. Esto le confiere dos grandes ventajas: la privacidad es más fácil de mantener y los obstáculos como humo, fuego, vapor y objetos que impiden el monitoreo en configuraciones tradicionales no son un problema.

Raviv Melamed, cofundador, director ejecutivo y presidente de Vayyar, explicó la idea detrás del dispositivo: “Hay un número asombroso de adultos que caen en sus propios hogares cada año. La mayoría de las caídas ocurren sin que nadie más sepa que ocurrió el evento. Las personas desean sentirse cómodas en sus hogares sin la carga de tener que usar un colgante o un dispositivo de alerta médica, pero aún quieren la seguridad de saber que pueden obtener ayuda si la necesitan. "Walabot HOME es tan efectivo porque las personas pueden configurarlo y luego relajarse; sintiéndose seguros al saber que está ahí por si acaso".

El producto tendrá un precio de 220€, lo que significa que tampoco representará una carga para las personas mayores que tienen un ingreso fijo.

Web del producto: https://walabot.com/walabot-home