camarastreaming

Hacia la transmisión de video HD con el mínimo consumo

Hacia la transmisión de video HD con el mínimo consumo

Los ingenieros  de la Universidad de Washington han creado una nueva forma de transmitir video HD desde una cámara inalámbrica consumiendo mucha menos energía que con la tecnología actual. En las cámaras actuales, la cámara primero procesa y comprime el video antes de que se transmita a través de Wi-Fi. Estos componentes de procesamiento y comunicación consumen mucha potencia, especialmente con videos HD.

El equipo desarrolló un nuevo sistema que elimina todos estos componentes. Los píxeles de la cámara se conectan directamente a la antena, la que envía valores de intensidad a un teléfono inteligente. El teléfono, que no tiene las mismas restricciones de tamaño y peso que una cámara de transmisión pequeña, procesa el video en su lugar.

El equipo probó su idea utilizando un prototipo que convirtió videos HD de YouTube en datos brutos de píxeles. Luego alimentaron los píxeles en su sistema de retrodispersión. Su diseño pudo transmitir videos HD de 720p a 10 fotogramas por segundo a un dispositivo de hasta 4 metros de distancia.

Para la transmisión de video, el sistema traduce la información de píxeles de cada cuadro en una serie de pulsos donde el ancho de cada pulso representa un valor de píxel. La duración del pulso es proporcional al brillo del píxel.

El sistema del grupo consume entre 1,000 y 10,000 veces menos energía que la tecnología de transmisión actual. Pero todavía tiene una batería pequeña que admite el funcionamiento continuo. El próximo paso del equipo es desarrollar cámaras de video inalámbricas que estén completamente libres de baterías.

El equipo también ha creado una cámara de seguridad de baja resolución y baja potencia, que puede transmitir a 13 fotogramas por segundo. «Hay muchas aplicaciones», dice el coautor y exalumno de ingeniería eléctrica Saman Naderiparizi. «En este momento las cámaras de seguridad domésticas deben estar conectadas todo el tiempo. Pero con nuestra tecnología, podemos cortar el cable de forma efectiva para cámaras de transmisión inalámbricas «.