Viajes accesible: Vacaciones aventureras desde una silla de ruedas

El esquí, el senderismo o escalar no son, obviamente, las actividades más accesible, pero tener una discapacidad no le descartan de probarlos. Así es como puedes hacer turismo de aventura en una silla de ruedas

Día de acceso a discapacitados, se llevó a cabo el fin de semana (del 10 al 12 de marzo), cuando diferentes lugares desde los aeropuertos a los museos abrieron sus puertas y llevaron a cabo eventos especiales para personas con discapacidad. Sin embargo, para los otros 362 días del año, viajar con una discapacidad no es tán sencillo.Varias empresas se esfuerzan, cuando se trata de viajes accesibles, pero la accesibilidad va más allá de lo básico. 

 

Senderismo: Amazonas Huasquila Lodge

La selva amazónica tiene una reputación de ser impenetrables en el mejor de los casos - el acceso puede ser una lucha incluso para las personas sanas. Así que aquí hay un verdadero pionero: la selva tropical del Amazonas Huasquila Lodge, escondido en el corazón de la ecuatoriana. Siete de las 20 cabinas son completamente accesibles, se han construido y especialmente diseñado, pasarelas de sillas de ruedas para niños. Por lo tanto, personas con movilidad reducida pueden disfrutar de paseos guiados en sillas de ruedas diseñadas localmente para mirar animales exóticos como  víboras, monos y loros, así como a la sorprendente variedad de plantas medicinales.

 

Al ver los cinco grandes: Epic Enabled, África del Sur

Ir de safari en Sudáfrica es fácil gracias al operador local de Epic habilitado, lo que usted y su silla de ruedas puede tomar en un safari guiado de ocho días por el Parque Nacional Kruger y una reserva de caza privada. Vas a (casi con seguridad) ver los cinco grandes, conocer a otros viajeros y disfrutar de aperitivo antes de la cena de hielo alrededor de una barbacoa tradicional. Propiedad de par Alfie y Sabine, que por lo tanto corren en B & B accesibles en Ciudad del Cabo, Epic Enabled utiliza vehículos terrestres que han sido especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida, con estancias en cabañas accesibles '' rondavel y cabañas en todas partes. Mi viaje con ellos ha sido una de las mejores cosas que he hecho nunca.

 

Vela: África del Sur y el Caribe

Vela clásica tiene una gran demanda - que opera los dos únicos buques de altura en el mundo que han sido diseñados y construidos para permitir a las personas de todas las capacidades físicas para navegar al lado del otro en igualdad de condiciones. Pero el verdadero atractivo es el itinerario. Viajeros con discapacidad y con un poco de pasión por los viajes pueden unirse a una épica expedición de 46 días de cruzar el ecuador desde Ciudad del Cabo hasta el Caribe, o unirse a un crucero a lo largo de la costa de Canadá en sus naves. Abundan las oportunidades para aprender las cuerdas y subir el aparejo.

Buceo: BIDP, Bali

Tenemos algunos grandes escuelas de buceo para personas con discapacidad en el Reino Unido. Pero si usted necesita una excusa para ir a Bali, hay un especialista en buceo adaptativo brillante, los profesionales de Bali Internacional de buceo (BIDP), que ofrece cursos de buceo en aguas abiertas de cuatro días para principiantes, incluyendo clases de teoría y se sumerge totalmente apoyados en el océano. Me impresionó no sólo por los instructores profesionales, así, sino por lo que yo era capaz de hacer. Tengo SMA (atrofia muscular espinal) que significa que tengo muy poco la función muscular. En el mar, sin embargo, la flotabilidad del agua asegura su marco se mantiene apoyada y el instructor está siempre cerca. Es increíble cómo se siente sereno deslizamiento a lo largo del arrecife de coral. Bali no es conocido por su alojamiento accesible (aunque hemos encontrado una notable excepción), pero merece la pena el esfuerzo.

 

Silla de ruedas todoterreno: Hoe Grange Holidays

No hay necesidad de ir de largo recorrido para la aventura. En el Distrito de los Picos, Hoe Grange Holidays tiene cabañas de madera accesibles elegantes con vistas estupendas a través de los valles. Los propietarios, David y Felicity, viven en el lugar en su granja y asegurarse de que está bien provisto con manteca casera, pan casero crujiente, y los huevos recién puestos. Lo mejor de todo es su silla de ruedas fresco Boma 7, diseñado para hacerse cargo de los terrenos más difíciles, que se puede pedir y asumir la aventura fuera de la carretera hacia el campo.

 

Volar: Charitable Trust APT, Wiltshire

Demostrando qué el cielo es el límite cuando se trata de aventuras accesibles, Charitable Trust APT cerca de Salisbury posee un par de elegantes planeadores, especialmente modificados y ofrece clases con instructores completamente certificados. Los principiantes son bienvenidos a despegar en un vuelo de prueba o tren para una licencia de piloto privado.

 

Esquiar o  esquí sentado de Whistler adaptativo

No es demasiado tarde para caber en un viaje de esquí 2017, sobre todo si se dirige a la garantía de nieve Canadá. Whistler adaptativo es muy querido por un creciente ejército de fans, y ofrece material de esquí especialista, lecciones y un total de programas terapéuticos para niños con discapacidad, adolescentes y adultos por igual. Una sesión 'sit-ski' es la opción más probable para los usuarios de sillas de ruedas: un asiento moldeado con respaldo ajustable situado en la parte superior de un solo esquí. Si, como yo, te falta equilibrio para mantener a sí mismo hasta el instructor puede controlar su moto a medida que desciendes la ladera de la montaña. Si tiene fuerza en sus brazos, se puede practicar esquí de pie con una serie de ayudas como estabilizadores '' - bastones de esquí modificados con mini-esquís en la final.

 

Coasteering: Celtic de Quest coasteering

"Siempre que se hagan plenamente inmerso en el mar ... a continuación, vamos a encontrar una forma de realizar coasteering". Esa es la promesa en el Celtic Quest en Gales. Para los no iniciados, coasteering es el acto de saltar, deslizarse y arrojarse al mar desde las rocas y los bordes del acantilado en el mar. Suena loco, pero las personas que lo prueban les resulta un refuerzo de la confianza. Un primer contacto redactado por el , escritor de viajes con discapacidad Emily Yates, dice, "de repente me sentí muy capaz. Puede que no sea capaz de caminar, pero definitivamente puedo caer en el agua. "Ayuda a qué están basados ​​en Abereiddy, particularmente hermosa franja de la costa de Pembrokeshire, donde si tienes suerte incluso puede ser acompañado por uno de los sellos locales.

 

Escalada: Avon Tyrrell

Una opción familiar: en el interior de New Forest, este es un gran centro de aventura al aire libre dirigido por la juventud británica de caridad. Cada una de las 40 actividades más en el sitio se han adaptado con montacargas y equipos especiales, por lo que son accesibles para todos. Los niños de cualquier edad pueden hacer cualquier cosa desde el zoom a través de un lago en un cable adaptado para escalar una pared de escalada de tiro con arco. Las familias pueden ir para el día o alojarse en el alojamiento accesible en el sitio. Avon Tyrrell también acoge varios fines de semana de "inclusión" cada año para que las familias con niños discapacitados puedan disfrutar al aire libre.

 

Canal de navegación: QEF Jubilee

Usted tendrá que llegar a Hemel Hempstead donde un barco de canal especialmente adaptado, el QEF Jubilee, está amarrado. Más ancha que los barcos de canal estándar para asegurar el acceso cómodo para sillas de ruedas, ha sido adaptada hábilmente de modo que incluso la gente más severamente lisiada pueda gozar el dirigirla a lo largo del canal, usando un palanca de mando. Las instalaciones incluyen una cama médica, sistemas de seguimiento de elevación y un cargador de batería de silla de ruedas. Antes de navegar hacia la puesta de sol, un capitán entrenado está allí para darle la bienvenida a bordo y asegurarse de que está plenamente informado sobre cómo navegar.

 

Visto en: http://www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/accessible-holidays-wheelchair-travel-access-for-disabled-people-south-africa-bali-ecuador-a7623866.html