La Cátedra Telefónica de la ULPGC celebra una ‘Jornada de Creatividad e Innovación en la Era Digital’

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra el martes 17 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en el Paraninfo Universitario (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), una Jornada de Creatividad e Innovación en la Era Digital, que será inaugurada por el Rector Rafael Robaina, el Presidente del Cabildo Antonio Morales, el alcalde de la capital grancanaria Augusto Hidalgo y el alcalde de Valsequillo Francisco Atta, junto al Delegado de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

El acto se inicia con la intervención del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, Director de la Cátedra Telefónica y con la entrega de premios del I Concurso Cátedra Telefónica de la ULPGC.

A continuación, tomarán la palabra Angel González, Periodista especialista en desarrollo de formatos digitales y Maximiano Trapero, Catedrático de la ULPGC y Premio Canarias 2017 de Patrimonio Histórico.  A partir de las 11.15 horas, Yeray Rodríguez, verseador y profesor universitario impartirá un taller, que ha denominado Oralidad e Innovación.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, en el Edificio de Ingenierías (Campus de Tafira), estarán presentes el Director de la Cátedra Telefónica, José Pablo Suárez; la Vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana, y Norberto Angulo, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.

Están previstas dos conferencias en la sesión vespertina a cargo de Elena Corchero, Diseñadora especializada en materiales inteligentes (internet de las cosas), a las 18 horas; y de Sergio Sánchez, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias, a las 18.30 horas, sobre ‘El diseño como factor de innovación en las Islas’.

Accede al programa de la Jornada.