Plena Inclusión e Indra lanzan “Soy Cappaz”, una app para hacer videocurrículums adaptada a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena Inclusión Madrid, la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, e Indra, una de las empresas globales de consultoría y tecnología, han publicado una App gratuita que permite la elaboración de videocurrículums de una forma accesible y funcional.

Plena Inclusión Madrid informó de que esta app permite al candidato, con discapacidad intelectual o del desarrollo, dar a conocer sus competencias y su marca personal y compartirla a través de nuevos canales; de una forma sencilla y adaptada.

La accesibilidad de la aplicación facilitará, además, a cualquier persona poder disponer de su propio videocurrículum. En su desarrollo se han tenido en cuenta el lenguaje, iconografía, modos de navegación y menús de ayuda. Además, es configurable y permite activar textos de ayuda por voz, activar tiempos de grabación, así como, activar subtítulos. También contiene un apartado de almacenamiento en el que se pueden archivar los diferentes videocurrículums y compartirlos.

La App ya está disponible en Google Play para Android, en el siguiente enlace.

El desarrollo de esta app pretende dar respuesta a las necesidades provocadas por los cambios en los procesos de reclutamiento de las empresas y en los métodos de acceso al mercado de trabajo, en el cual no hay muchas aplicaciones que permitan esta funcionalidad, y además lo hacen de forma accesible para un colectivo con necesidades muy concretas.

Ya son más de 50 proyectos desarrollados en el marco de las Tecnologías Accesibles de Indra, siempre con la finalidad de utilizar tecnología puntera, para ofrecer soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad, ya que las TIC pueden ser decisivas para mejorar la calidad de vida, su acceso a la educación y su integración social y laboral.