Presentación de los proyectos desarrollados en el Programa Technovation Girls durante la edición 2021-2022
Presentación de los proyectos desarrollados en el Programa Technovation Girls durante la edición 2021-2022
El 25 de julio, a partir de las 12.00 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC, tendrá lugar el acto de presentación, a cargo de las integrantes en los equipos participantes, de los proyectos desarrollados en el Programa Technovation Girls durante la edición 2021-2022. Este programa está desarrollado por AIVERSE/Technovation Girls Canarias, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, el Consejo Social y la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Technovation Girls es un programa mundial de emprendimiento y fomento de vocaciones tecnológicas en niñas de 8 a 18 años tutorizadas a través de un mentor o mentora. Mediante el desarrollo de una aplicación móvil que solvente algún problema de su comunidad, las niñas adquieren competencias tecnológicas, de emprendimiento, comunicativas y de trabajo en equipo, entre otras.
El acto será inaugurado por David Sánchez Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC; Miguel Ángel Acosta Rodríguez, Secretario del Consejo Social de la ULPGC; Jamila Diallo Ba Dieng, Embajadora de Technovation Girls Canarias y María José Monferrer, Presidenta de Asociación AIverse.
En el acto de presentación, tres equipos canarios mostrarán sus ideas, desarrolladas entre los meses de enero y abril, que serán valoradas por un equipo de expertos formado por María José Monferrer, Presidenta de la Asociación AIverse; Nira Santana Rodríguez, docente, investigadora y consultora experta en arte, género y videojuegos; y Moisés Santana Quintana, Director-gerente de Emerge Canarias.
Las aplicaciones desarrolladas en esta edición por los tres equipos canarios han sido:
1. Equipo M2IA. App: Maxbot.
Estudiantes: María Rivas Monferrer, Cayetana Garibo Diego y Martina Garibo Diego.
Mentoras: Ivette Cisneros, Laura Monferrer y Nuria Diego.
Con la inteligencia artificial se identifica a la persona que podrá acceder a la app si está autorizada. Posteriormente, un sensor de sonido pone en marcha un motor que abrirá la puerta de la casa.
2. Equipo Trillonarias. App: Salvanario.
Estudiantes: Yanely Molina Vega, Carolina Mejías Ciriano y Atenneri León Santana.
Mentoras: Mariana Hernández Pérez y Anabel Martín Santana.
Ante una posible agresión o accidente, la APP da acceso directo a llamadas de emergencia.
3. Equipo ART GIRLS. App: Coe.
Estudiantes: Naomy Valeria Tarache Díaz y Adriana Güemes Jiménez.
Mentoras: Mº Carmen Amador y Alexis Estévez.
Como el cambio climático está afectando al medioambiente, esta app ayuda a reducir este cambio climático por medio del reciclaje.
Al finalizar las presentaciones se procederá a la entrega de premios.
Para controlar el aforo de la sala, los familiares de las participantes que deseen estar presentes en el acto tendrán que inscribirse previamente en el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKS7JpHE2xB7B9m2lxMKtofMCszpu1hoSItfGWCm29IL1kMQ/viewform
El acto podrá seguirse en directo a través del canal en YouTube ‘ULPGC en Directo’.