8815610-13950997

El Ayuntamiento y Telefónica convierten las cabinas en oficinas de información inteligentes

Noticias / Otras noticias / Red de Catedras Telefónica

El Ayuntamiento y Telefónica convierten las cabinas en oficinas de información inteligentes

Tres antiguas cabinas de teléfonos se han convertido en tres puntos de información inteligente, en los que vecinos y visitantes podrán desde cargar el móvil a consultar el callejero de Granada, y obtener información de la agenda cultural de la ciudad y de su oferta hostelera.

 

Granada suma así a sus dos oficinas de turismo municipales, situadas en plaza del Carmen y en la Alhambra, tres puntos de información turística más, que, en este caso, se caracterizan por estar en la misma calle y ser inteligentes.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Telefónica, por la que antiguas cabinas de teléfonos dispondrán de una pantalla táctil, «de fácil acceso y uso», con lo que, «además de poner en servicio un mobiliario urbano ya en desuso, facilitamos, gracias a las nuevas tecnologías, el acceso a la información municipal», ha detallado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, durante la presentación de las cabinas.

 

Los tres nuevos puntos de información se encuentran situados en la plaza Isabel la Católica, en Reyes Católicos, esquina con Plaza Nueva, y en Trinidad. La iniciativa se encuentra operativa en ciudades como Málaga y Sevilla.

Francisco Cuenca ha destacado, a su vez, la apuesta decidida del gobierno municipal por convertir a Granada en una ciudad «moderna, inteligente y activa» para lo que se trata de «aprovechar las nuevas tecnologías para hacer la vida de los ciudadanos más accesible y cómoda».

Dentro de esta apuesta, el máximo responsable municipal ha recordado que, gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Granada con Telefónica, se van a llevar a cabo nuevas iniciativas en materias como movilidad y accesibilidad.

Andrés Martínez, de la empresa tecnológica que ha llevado adelante esta aplicación, ha destacado que la reconversión de las cabinas no ha conllevado prácticamente obra civil en la línea de lo que requiere una ‘smart city’ europea.

 

Visto en: http://www.20minutos.es/noticia/3028462/0/ayuntamiento-telefonica-convierten-cabinas-oficinas-informacion-inteligentes/

 

Cátedra Telefónica de la ULPGC
Información básica sobre cookies

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Proyecto EUROEMOTUR de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR TODO o configurarlas desde la sección "Configurar Cookies". Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.