Concurso Red de Cátedras Telefónica: «Los estudiantes hablan: una visión sobre el futuro»

Convocatorias / Red de Catedras Telefónica / Retos y llamamientos / Sin categoría

Con motivo del centenario de Telefónica en 2024, la Red de Cátedras Telefónica organiza un concurso dirigido al estudiantado universitario para seleccionar, a nivel nacional, a 4 equipos de universidades con Cátedra Telefónica para intervenir en el panel “Los estudiantes hablan: una visión sobre el futuro”, dentro del programa de la Jornada Anual de la Red de Cátedras Telefónica (JARCT) 2024, presentando públicamente sus trabajos.

La JARCT 2024 se celebrará en Distrito Telefónica (Madrid) como un acto que se suma al Centenario de Telefónica y que contará con la participación de algunos/as de los/as rectores/as de las universidades que integran la Red de Cátedras, un/a representante del Gobierno de España y los/as alumnos/as seleccionados en el concurso nacional.

Para participar en el concurso, cada equipo de estudiantes de la ULPGC podrá presentar un trabajo en cada una de las cuatro temáticas siguientes:

• Inteligencia Artificial
  • Ciberseguridad y privacidad
  • Digitalización responsable: ESG
  • Qué trabajos vienen y qué formación necesito

Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 estudiantes y un máximo de 10 estudiantes.

El trabajo tendrá una extensión máxima de 5 páginas en formato DOC y tamaño A4, y estará acompañado de un video elaborado por los propios estudiantes en el que participen los mismos, donde se explique su visión de futuro desarrollada en el trabajo. La duración máxima del video es de 2 minutos.

Además de su participación en la JARCT 2024, los equipos ganadores a nivel nacional recibirán un premio, aún por determinar, por parte de la Dirección de Relaciones Institucionales de Telefónica España.

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 9 de febrero de 2024 a las 23:59 horas.