Programa de mentoring Aiverse Junior Innovators

Cátedra Telefónica ULPGC / Convocatorias / Sin categoría

Programa de mentoring Aiverse Junior Innovators

Aiverse Junior Innovators es un programa de emprendimiento y fomento de vocaciones tecnológicas en niñas y niños de 8 a 18 años, tutorizados a través de un mentor/a. El programa de mentoring es desarrollado por AIVERSE, la Embajada Regional en Canarias del programa mundial Technovation Girls, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, el Consejo Social y la Cátedra Telefónica de la ULPGC. La base del programa procede de Technovation Girls pero, en esta sexta edición en Canarias, se ha ampliado la participación para incluir también a los chicos en los equipos de trabajo.

Aiverse Junior Innovators persigue el emprendimiento y el fomento de la tecnología para buscar soluciones a diferentes problemas sociales a través del desarrollo de una app o prototipo de inteligencia artificial, con el objetivo de fomentar las disciplinas STEAM. Los participantes desarrollarán una APP móvil o un prototipo de Inteligencia Artificial (IA) que solvente un problema de su comunidad/ciudad.

Para llevar a cabo este programa es necesario el apoyo de mentoras y mentores, que tutoricen y colaboren con las y los jóvenes para resolver el problema planteado. Las mentoras/es tienen que abordar diferentes aspectos, no sólo el tecnológico, sino también tienen que desarrollar un plan de marketing, de comunicación, grabar un vídeo, realizar encuestas para conocer el mercado al que se dirigen, etc.; y contarán con el apoyo de material en una plataforma virtual. El estudiantado de la ULPGC que participe en el programa como mentoras/es obtendrán un certificado con una dedicación de 2 ECTS, que podrá ser utilizado en el reconocimiento académico de créditos por la participación en actividades.

El programa se desarrollará desde el mes de enero hasta el mes de abril, y la evaluación de proyectos a nivel regional se realizará durante los meses de mayo y junio. Se trata de una actividad gratuita para todos los participantes.