Catedra-Telefonica-2

Presentación de actividades de la Cátedra Telefónica ULPGC

Cátedra Telefónica ULPGC / Jornadas y formación / Noticias

Presentación de actividades de la Cátedra Telefónica ULPGC

El 9 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC, tendrá lugar la Presentación de actividades de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La intención del acto es presentar y difundir públicamente entre la comunidad universitaria y el público en general las actividades realizadas por la Cátedra Telefónica de la ULPGC en 2021 y las que se organizarán en los próximos meses. Entre ellas se encuentran:

• El V Concurso Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria “Premios Cátedra Telefónica de Investigación, Innovación y Cultura Científica 2021” con el objetivo de servir como estímulo a la comunidad universitaria, así como la divulgación social de la actividad de Investigación, Innovación y Cultura Científica en la ULPGC.
  • Una formación online sobre género y videojuegos que comienza el mismo 9 de noviembre en horario de tarde.
  • Un seminario para personas mayores no familiarizadas con la tecnología para que puedan acercarse a la misma y adquirir las habilidades tecnológicas de las que carecen.
  • Un acto de reconocimiento a personalidades relevantes para agradecer sus aportaciones a la innovación hecha en Canarias.
  • La Jornada Anual de la Red de Cátedras Telefónica (1 de diciembre) con el resto de universidades españolas de referencia que integran la Red de 24 Cátedras que apuesta por el presente y el futuro a través de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Asistirán al acto el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, el Director territorial de Telefónica España en Canarias, Juan José Flores Mederos, y el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y Director de la Cátedra Telefónica ULPGC, David Sánchez Rodríguez, que difundirá públicamente las actividades realizadas por la Cátedra Telefónica ULPGC y las que se realizarán en los próximos meses.

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de “Tecnologías Accesibles” tiene como objetivo desarrollar usos innovadores de las TIC para el gran público y para colectivos desfavorecidos. Centra su actividad en la accesibilidad y la inclusión social, estando los proyectos basados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que deben ser parte fundamental de su concepción, desarrollo y resultados. Las propuestas en su conjunto deben tener carácter innovador y un alto impacto social.

Este objetivo se materializa a través del desarrollo de las siguientes líneas de actividad:

• Promover la innovación social, fomentando la transferencia de dichas innovaciones a la sociedad en general.
  • Apoyo a la labor de innovación e investigación universitaria en el ámbito social.
  • Divulgación social de la actividad de investigación, innovación y cultura científica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Realización de estudios sociológicos sobre las TIC.
  • Fomento del uso de la tecnología e internet responsable.
  • Promover la investigación de excelencia en la comunidad universitaria.
  • Realización de eventos de innovación abierta, concursos, talleres, seminarios de interés universitario y social.