20211122 Cartel IHD (vertical) (1)

Taller «Iniciación a las habilidades digitales» para mayores

Cátedra Telefónica ULPGC / Jornadas y formación / Noticias

Taller «Iniciación a las habilidades digitales» para mayores

El 22 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas, en la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, se celebrará el taller “Iniciación a las habilidades digitales”, financiado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El taller está dirigido a personas mayores no familiarizadas con el uso de la tecnología y el objetivo del mismo es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para acercarse de manera segura a las nuevas tecnologías.

La formación constará de una exposición, que se alternará con prácticas de las temáticas que se vayan abordando, de manera que los participantes puedan «aprender haciendo» y resolver dudas respecto a los temas que se vayan tratando. La Escuela de Ingeniería Informática dispone de un laboratorio docente equipado con ordenadores personales que se pondrán a disposición de los participantes para desarrollar el taller y, para las cuestiones relacionadas con los teléfonos móviles, se hará uso de los dispositivos personales de cada asistente.

El taller será impartido por Víctor Batista Falcón, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la ULPGC, con amplia experiencia en redes sociales y el comportamiento de las tendencias en las mismas. Se abarcarán distintos temas:

1. Nuevas tecnologías
    • Avance incansable de nuevas formas de gestión de nuestra vida
  2. Dispositivos móviles
    • Uso básico de móviles actuales
    • Ajustes del móvil (tamaño de fuente, diseño de las pantallas, etc.)
  3. Ordenadores
    • Uso básico del ordenador
    • Abrir una cuenta Google
    • Enviar un correo
    • Uso de buscadores para acceder al contenido de Internet
  4. Principales redes sociales
    • Desglose por app
    • Pros y contras de cada app
    • ¿Verdad o mentira? Perfiles falsos
    • ¿Cómo identificarlos? Catfish
    • ¿Qué hacer si me roban mi perfil o se hacen pasar por mí?
    • Uso de las principales de las redes sociales
  5. ¿Qué peligros existen?
    • Estafas y modus operandi
    • Mailing y SMS fraudulentos
    • DM, Direct Message
    • Descargas
    • Webs espía
    • Reconocer fuentes de Internet seguras
  6. ¿Cómo protegernos?
    • Antivirus
    • Contactos de atención contra el fraude
    • Intuición, nuestra mejor arma
  7. ¿Todo es negativo?
    • Beneficios de las redes sociales

Los únicos requisitos para para participar son tener nociones muy básicas de uso del ordenador y el teléfono móvil.

Inscripción: la inscripción estará abierta hasta el miércoles 17 de noviembre de 2021 y se realizará llamando a la Conserjería del Edificio de Informática y Matemáticas, al teléfono 928 45 87 00, y aportando nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.