Webinar Cátedras Telefónica: Escape rooms educativas

Actividad destacada / Educación y divulgación / Jornadas y formación / Noticias / Red de Catedras Telefónica

Webinar Cátedras Telefónica: Escape rooms educativas

El 16 de febrero de 2022, a partir de las 11.00 h (hora canaria) tendrá lugar el Webinar Cátedras Telefónica: Escape rooms educativas, organizado por la Cátedra Telefónica UPM. ¡Únete online y te contaremos cómo organizar escape rooms educativas!

Las escape rooms son juegos de acción en equipo que han supuesto una revolución en el mundo del entretenimiento. Los jugadores se enfrentan al desafío de descubrir pistas y resolver retos para lograr un objetivo específico. Estas actividades tienen un gran potencial para fomentar habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento creativo… Y de ello, nacen los escape rooms educativos, donde se integra parte del contenido de una materia en sus retos, de tal manera que los estudiantes deberán dominar ese contenido para alcanzar el objetivo final.

Durante el webinar se tratará la plataforma ESCAPP, que ha sido desarrollada en coordinación con la Cátedra Telefónica – Universidad Politécnica de Madrid.  La plataforma está teniendo mucho éxito, incluso en universidades europeas, y puede ser una herramienta muy útil para la labor docente.

El programa del webinar es el siguiente:

11:00h Presentación
Alejandro Chinchilla Rodríguez – Responsable de Relaciones con Universidades y Cátedras Telefónica
11:05h Desarrollo
Juan Quemada Vives- Director de la Cátedra Telefónica en la UPM
Sonsoles López Pernas – Profesora en la UPM
12:15h Ronda de preguntas
12:30h Fin

El webinar está dirigido a todo el profesorado de las universidades con Cátedra Telefónica que esté interesado en participar.

Inscripción y más información: https://eventos.upm.es/77615/detail/webinar-catedras-telefonica_-escape-rooms-educativas.html