the-magic-touch-desktop-cb3293789f7989a9ac08f4a2a8031ceb

Un nuevo proyector convierte la pared y la mesa de tu casa en una pantalla táctil

Noticias / Otras noticias

Un nuevo proyector convierte la pared y la mesa de tu casa en una pantalla táctil

Sony acaba de poner a la venta en España y en varios europeos países europeos (Inglaterra, Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia) el Sony Xperia Touch un proyector que, además de su funcionalidad tradicional de proyectar vídeos, es capaz de convertir cualquier superficie lisa –pared, mesa, tabla o incluso el suelo- en una pantalla táctil interactiva de hasta 23 pulgadas, aunque como proyector de vídeo normal alcance las 82 pulgadas. Su precio es de 1.499 euros.

El proyector funciona con Android y gracias a su conexión de wifi se puede acceder a diferentes aplicaciones (YouTube, Netflix o Google Play películas) para proyectar su contenido en cualquier superficie. Combina una matriz de luz infrarroja con una cámara con captura de 60 FPS para convertir cualquier superficie plana en una pantalla táctil.

El dispositivo, presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, cuenta con un detector de presencia, que hace que se encienda automáticamente cuando detecta que alguien se acerca. De esta forma, se puede usar como tablón de mensajes en la puerta principal o en la nevera o configurarlo como un reloj de pared que aparece cuando se entra a una habitación.

El proyector es manejable porque pesa menos de un kilogramo aunque su principal problema es que solo tiene una hora de autonomía (con batería de litio no extraíble), por lo que los usuarios tendrán que tenerlo conectado a la corriente la mayor parte del tiempo, algo que puede chocar con el concepto de movilidad que propone Sony con ese nuevo dispositivo. Además, dispone de altavoces estéreo bidireccionales, una memoria de 3 GB (LPDDR3) y enfoque automático.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=dlGYgCf5xrM

Visto en: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/06/20/actualidad/1497976702_407874.html