Estudiantes de la ULPGC premiados en el Challenge elBulli1846

Noticia destacada / Red de Catedras Telefónica / Sin categoría

Estudiantes de la ULPGC premiados en el Challenge elBulli1846

El Challenge elBulli1846 tiene como objetivo el estímulo, la difusión y el conocimiento de la Metodología Sapiens en la comunidad universitaria para su aplicación a Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y todo tipo de proyectos de innovación en otras asignaturas cursadas dentro de los estudios oficiales de Grado y Máster.

Sapiens es la metodología desarrollada por Ferran Adrià y el equipo de elBulliFoundation para conectar el conocimiento. Se trata de un conjunto de métodos aplicables a cualquier proyecto, que sirve para comprender su contexto y la materia de trabajo en sí misma, para posteriormente darle una finalidad (por ejemplo, crear un producto o servicio, innovar, comunicar, analizar el entorno o una organización, gestionar la información, etc.).

Pueden participar en el challenge los estudiantes matriculados en cualquiera de los cursos y asignaturas de estudios oficiales de grado y máster en las universidades de la Red de Cátedras Telefónica que participan en la gira centenario Telefónica con Ferran Adrià (divididas en dos conjuntos de ciudades), entre las que se encuentra la ULPGC. La participación por parte del estudiantado consiste en presentar un índice narrado (un índice con una breve explicación por cada apartado, que nos da una mejor aproximación al contenido del trabajo) sobre su TFG, TFM o el proyecto de cualquier asignatura.

Los premios consisten en:

  1. Para el ganador del Challenge (un estudiante de cada conjunto de ciudades), dos premios:
    Un programa de actividades en exclusiva junto a Ferran Adrià y el equipo de elBulliFoundation durante dos días en Cala Montjoi (Roses, Gerona), para dos personas (el ganador y un acompañante).
    Una bicicleta oficial del equipo Movistar Team, utilizada por un miembro del equipo en la temporada 2022/2023, valorada en 2.500 €.
  2. Para el mejor índice narrado de cada ciudad, una equipación completa del equipo “Movistar Team”, que incluye cullote y maillot, junto a un ejemplar del libro “Conectando conocimiento: metodología Sapiens”.

Para la selección de los índices premiados, el Jurado valorará la originalidad, el carácter innovador, el grado de elaboración, madurez y resultados en consonancia con el nivel académico del estudiante, y el impacto potencial del proyecto.

Entre los estudiantes de la ULPGC que participaron en el challenge junto al alumnado del resto de universidades del primer conjunto de ciudades, han resultado galardonados:

  • El estudiante de cuarto curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Adán Rodríguez Mujica, que ha obtenido el premio al «Mejor índice narrado de Las Palmas de Gran Canaria» por el índice narrado basado en su TFG sobre mobiliario de origami modulable y transportable.
  • Así mismo, la estudiante del cuarto curso del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ana Díaz Hernández, ha obtenido la «Mención honorífica de Las Palmas de Gran Canaria», por el índice narrado basado en su TFG sobre una instalación fotovoltaica para llevar suministro eléctrico a la escuela “Timboni Primary School” en Kenia.