Seminario «Aplicaciones y retos de IA en el entorno Business-to-Business de portales inmobiliarios y empleo líderes en España»

Cátedra Telefónica ULPGC / Educación y divulgación / Jornadas y formación / Red de Catedras Telefónica

El 11 de octubre, a partir de las 12.45 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas (Campus Universitario de Tafira), tendrá lugar el seminario «Aplicaciones y retos de Inteligencia Artificial en el entorno Business-to-Business (B2B) de portales inmobiliarios y empleo líderes en España», a cargo del Director de Inteligencia de Clientes en Adevinta España, Miguel Ángel Cordobés Aranda, organizado por la Cátedra Telefónica de la ULPGC en colaboración con la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la ULPGC. Contará con la presencia del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y Director de la Cátedra Telefónica ULPGC y de la Directora de la EII.

La Inteligencia Artificial, y en particular las áreas de Machine Learning y Deep Learning, se han convertido en los últimos años en motor de transformación y automatización en el mundo de la empresa. La incorporación de nuevos algoritmos ha permitido avanzar en el entendimiento exhaustivo de las necesidades de los clientes, identificando momentos de oportunidad de crecimiento o de situaciones de riesgo de fuga de clientes B2B, convirtiendo la Inteligencia de Clientes en una ventaja competitiva clave en multitud de sectores y fundamental en la toma de decisiones en la empresa.

En este seminario se compartirán casos de uso de éxito basados en Machine Learning en dos portales líderes del sector inmobiliario y de empleo de España. Segmentación de clientes, modelos de propensión de upselling y cross-selling, análisis de supervivencia para la detección de fuga de clientes o motores de recomendación son algunos ejemplos de aplicaciones de alto impacto.

Ponente

Miguel Ángel Cordobés Aranda, Director de Inteligencia de Clientes en Adevinta España es un apasionado de la tecnología y la inteligencia artificial, con más de 20 años de experiencia en diversas industrias, ocupando cargos en I+D, Innovación, Desarrollo de Productos y Análisis Avanzado en mercados desarrollados y emergentes.
Complementa su carrera profesional con su segunda pasión: la enseñanza y el aprendizaje. Tiene más de 15 años de experiencia como profesor asociado de cursos de Aprendizaje Automático y Análisis Visual en la Universidad Pompeu i Fabra (UPF). También colabora como Científico de Datos Senior en varios proyectos de e-Salud con UPF-Hospital Vall d’Hebrón. Posee experiencia en la aceleración de negocios basados en datos en diferentes industrias, aprovechando la Inteligencia Artificial y los Sistemas Cognitivos, así como una gran creatividad y un historial sólido en todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos: conceptualización, desarrollo, planificación y ejecución.

El seminario se retransmitirá en streaming a través del Canal de YouTube “ULPGC en directo” para que puedan seguirlo también los estudiantes de las universidades que integran la Red de Cátedras Telefónica y el público en general, y aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo deseen podrán asistir presencialmente hasta completar aforo, inscribiéndose antes de las 12:00 horas del miércoles 11 de octubre de 2023.