pwd-diversity-reporting

Tecla amplía sus funciones de accesibilidad para los usuarios con movilidad limitada a los dispositivos IOT

Durante los últimos siete años, el desarrollador de tecnología canadiense Komodo Open Labs ha estado trabajando en un dispositivo llamado Tecla permitía a los usuarios con movilidad limitada para controlar dispositivos electrónicos.

Diseñado para usuarios que tienen problemas con el funcionamiento smartphones, tablets u ordenadores Debido a la movilidad del cuerpo superior limitada causadas por lesiones en la médula espinal, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, distrofia muscular, lesiones cerebrales parálisis cerebral o un accidente cerebrovascular, el producto original Tecla Podría única obra con un dispositivo a la vez.

Ahora, Tecla está dando su tecnología para actualizar por Integra ting mandos de los dispositivos domésticos conectados a la expansión y el número de dispositivos no se puede controlar a través de la unidad de Tecla, a la vez (chocando los controles de un dispositivo a ocho).

La tecnología de la compañía integra con el mecanismo de control de una silla de ruedas y permite a los usuarios interactuar con cualquier ordenador personal, teléfono inteligente o tableta, haciendo los mismos movimientos que utilizan para controlar sus sillas de ruedas.

Komodo Open Labs comenzó en 2010 como una colaboración entre Mauricio Meza, director general de la empresa y un ex consultor de tecnología de asistencia en el Instituto de Rehabilitación de Toronto, y Jorge Silva, un ex investigador de la Universidad del Hospital de Rehabilitación de Niños Holanda Bloorview de Toronto y la Universidad OCAD – el hogar de diseño inclusivo de Canadá y el Centro de Investigación (que se centra en la accesibilidad).

Actualmente cuenta con alrededor de 3.000 usuarios en 23 países de todo el mundo, el mercado de la empresa es mucho mayor.

Hay alrededor de 6 millones de personas sólo en los EE.UU. que podrían beneficiarse de las tecnologías de accesibilidad de la compañía, Meza me dijo en una entrevista a principios de thisyear.

La compañía vendió su producto inicial de $ 349, con gran parte del costo cubierto por el seguro, dijo Meza. «Hay fondos para los dispositivos de ayuda», dijo.

La nueva versión mejorada tendrá un precio inicial de $ 499 Hemos cubierto volver tecnología de Tecla, cuando la compañía mostró su dispositivo de ayuda a los usuarios jugar Pokemon Go, pero los beneficios son más básico que eso.

Para algunos usuarios, el dispositivo les permite hacer llamadas telefónicas y leer libros para la primera vez en años. Como un usuario de un vídeo de marketing para la empresa declara, se trata de «la dignidad».

Visto en: https://techcrunch.com/2017/04/24/tecla-expands-its-accessibility-features-for-users-with-limited-mobility-to-iot-devices/