Acto de reconocimiento a los premiados y premiadas del IV Concurso Cátedra Telefónica de la ULPGC

El miércoles 16 de junio, a partir de las 12 horas, en la Sala de Piedra del Rectorado (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el acto de reconocimiento a los premiados y premiadas del IV Concurso de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto estará presidido por el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, acompañado de Juan Flores, Director de Telefónica España en Canarias; y de María Yasmina Hormiga, Delegada en Canarias de Fundación Bancaria “la Caixa”.

El acto dará comienzo con unas palabras del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez Rodríguez, como Director de la Cátedra Telefónica de la ULPGC, y a continuación tendrá lugar la presentación de los proyectos premiados en el Concurso: 

A. TECNOLOGÍAS ACCESIBLES ANTE EL COVID-19

12:15 Primer premio: Evaluación de un programa de tele rehabilitación en niños con alteración en el neurodesarrollo durante el confinamiento ocasionado por la COVID-19. Aníbal Báez Suárez.
12:20 Segundo premio: Desarrollo de una solución abierta para la monitorización centralizada de pacientes COVID-19 para el análisis de los datos recogidos durante la pandemiaCarlos Manuel Travieso González.

 

B. CULTURA CIENTÍFICA

*Quedó desierta tras la revisión previa de las propuestas presentadas.

 

C. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA

12:25 Primer premio: Estudio de la eficiencia de eliminación de contaminantes emergentes mediante tratamientos naturales y recuperación del Palmeral de Salvago a través de riego con aguas residuales regeneradas del Campus Universitario de TafiraRayco Guedes Alonso.
12:30 Segundo premio: La orientación de los centros de transfusión de sangre españoles hacia sus principales stakeholders desde una perspectiva de capital social y su influencia en la performanceJosefa Delia Martín Santana.
12:35 Accésit: Desmontando la economía colaborativa: Hacia una nueva forma de comercialización de productos y servicios. Inmaculada González Cabrera.

 

D. PROYECTO DE GRADO, POSGRADO o TESIS

12:40 Primer premio: Visor interactivo de mapas 3D de los campus de la ULPGCJosé Juan Angulo Medina.
12:45 Segundo premio: El plástico en Canarias, una amenaza para el paraíso de los cetáceos en Europa. Raquel Patricia Puig Lozano.
12:50 Accésit: Análisis de los efectos de la radiación espacial en circuitos integrados de radiofrecuencia en tecnologías nanométricas basadas en silicioSergio Mateos Angulo.

 

Con la convocatoria de este Concurso, la Cátedra Telefónica de la ULPGC continua su impulso a la I+D+i de la ULPGC, con un presupuesto que supera los 8.000 euros. Las propuestas debían estar orientadas a ideas, soluciones, trabajos y proyectos cercanos a necesidades sociales, pudiendo optar a 4 categorías de participación:

A. Tecnologías Accesibles ante el Covid-19
B. Cultura científica, que quedó desierta a criterio del jurado
C. Proyecto de investigación, innovación y transferencia
D. Proyecto de grado, posgrado o tesis

Entre los proyectos presentados, se otorgan dos premios y un Accésit en cada una de las categorías:
- Primer premio de la categoría: 1.200 €, una vez deducidos impuestos, y Reconocimiento Cátedra Telefónica ULPGC.
- Segundo premio de la categoría: 600 €, una vez deducidos impuestos, y Reconocimiento Cátedra Telefónica ULPGC.
- Premio Accésit de Reconocimiento Cátedra Telefónica ULPGC.